VAL D'ARAN Senderismo

Si eres un apasionado del senderismo, de seguro querrás sumergirte en VAL D’ARAN; un lugar maravilloso que te permitirá descubrir la esencia de los Pirineos.

VAL D’ARAN

Muchas personas consideran a VAL D’ARAN como un gran destino de senderismo que llega a nosotros de la mano de Camins.

CABECERA-BEST2

¿Dónde se encuentra?

VAL D’ARAN se encuentra en la parte del Pirineo Central y tiene una extensión de 620 km. Un 30% del territorio está por encima de los 2.000 metros.

¿Cómo llegar?

La manera más rápida es que introduzcas en tu navegador GPS las siguientes coordenadas: 42°43′21″N 0°50′14″E. Así podrás llegar a tiro fijo. El acceso puede ser en coche, en tren, en autobús, etc.

Disfruta de la gastronomía

En VAL D’ARAN también podrás alimentar el paladar con platos gastronómicos deliciosos. Son productos riquísimos que dan lugar a elaboraciones de todo tipo; desde el huerto hasta la caza y pasando por la pesca. No te lo pierdas en vídeo:

¿Dónde comer y beber?

A tu paso encontrarás muchos lugares en los que disfrutar de platos típicos y comprar bebidas siempre que lo necesites. Hay bares, pastelerías y restaurantes con distintos rangos de precio; pero que generalmente oscilan entre 10 y 15 euros por persona. Desde aquí podrás ver todos los establecimientos recomendados.

¿Hay lugares para dormir en las proximidades?

Por supuesto. Es posible encontrar todo tipo de alojamientos: hoteles, hostales, albergues, apartamentos, etc. En cuanto a los precios, depende de la fecha, pero generalmente es posible encontrar habitaciones de media por 30 euros persona. Si se viajan varias personas, como por ejemplo un grupo de amigos o familia, sale mejor de precio coger un apartamento entre todos.

¡También puedes ir de tiendas!

No solamente podrás disfrutar de la esencia de los Pirineos a través del senderismo, sino que también podrás ir de compras. Verás todo tipo de complementos, regalos, souvenirs, etc. Un poco de todo.

Una actividad recomendada para toda la familia y grupos de amigos

No importa si decides ir a VAL D’ARAN solo, con amigos, con familia, con tu pareja… es un lugar maravilloso para disfrutar de unos días tranquilos y de auténtica desconexión del mundo. Todo ello mientras te diviertes y haces deporte. ¡Te lo recomendamos!

Más info | web oficial