Aiguamolls del Empordà

Si te gustan las rutas y estar en contacto con la naturaleza, hoy te proponemos un plan maravilloso que te encantará hacer en primavera o en verano (o en cualquier época del año). Es esta Ruta de los estanques del parque natural “Parc Natural dels Aiguamolls del Empordá”.

Ruta de los estanques del parque natural

Uno de los parques naturales más hermosos de Cataluña es el Aiguamolls del Empordà. Del cual te proponemos una ruta maravillosa para hacer solo, en pareja, con amigos o en familia.

¿Cómo es?

Este parque, Aiguamolls del Empordà , es una de las zonas húmedas de Cataluña además de los deltas del Ebro y Llobregat.

Se creó el día 28 de octubre de 1983 y está declarado dentro de los parajes naturales de interés nacional y reservas integrales zoológicas y botánicas.

Además del parque como tal, hay reservas naturales como las Latas y los Lagos. En total son 4.729 hectáreas de parque natural.

Rutas e intinerarios

Lo mejor de este parque son sus rutas. Encontrarás distintos itinerarios de más o menos kilómetros para que contemples lugares maravillosos.

Para ir a pie

  • El Cortalet hasta el Mas del Matà, 2,5 km
  • Del mas del Matà a las Latas, 2,3 km
  • Vuelta a la Reserva Integral de las Latas, 8,2 km
  • El Cortalet los Estanques Europa, 4 km
  • Medio de dos Ríos, 1,5 km
  • Ruta por la reserva de Vilaüt, 2 km
  • Del mas del Matà hasta el Cortalet, 2,5 km

Para bicicletas

Las siguientes rutas son recomendadas para ir en bicicleta:

  • Ruta de los Lagos: ruta circular de Castellón hasta Palau Saverdera, 32 km
  • Natural del Fluvià: ruta circular en el lado sur del Fluvià, 8,6 km

Podrás hacer rutas de unos 2 km y también más largas, dependiendo de lo mucho que te apetezca descubrir el paraje o caminar. Por lo que son rutas de senderismo que está muy bien.

¿Dónde se encuentra?

Está en Girona, en Alt Empordà. Se puede acceder fácilmente a través de Google Maps, en Castelló d’Empúries en Sant Pere Pescador, siguiendo las rutas.

¿Qué se puede hacer en las inmediaciones?

Te recomendamos ir a descubrir los estanques del parque natural “Parc Natural dels Aiguamolls del Empordà”. Encontrarás no una, sino muchas rutas que hacer, para estar en contacto con la naturaleza y la fauna.

Más info