museum-202300_1280

Museos que te dejarán de Piedra en Barcelona

Vas a Barcelona y ¿Aun no sabes que lugares visitar? Barcelona es una ciudad de muchas diversidades, hay diferentes lugares para hacer turismo, lugares naturales, atracciones mecánicas, y por su puesto Museos.

Si vas a esta ciudad no puedes descartar visitar los museos que en ella se encuentran, te daremos a continuación recomendaciones de algunos que no debes dejar de visitar.

Puedes realizar la visita tú mismo o una visita guiada, cualquiera de los dos casos aquí les dejo una opción para poder comprar las entradas on line.

Fundació Joan Miró

Si te gustan las esculturas, las cerámicas y las pinturas, entonces debes visitar este lugar donde hay completas exposiciones de Joan Miró, un artista de gran trayectoria.

Museo Picasso

El lugar perfecto para apreciar las obras del reconocido artista Pablo Picasso, es un placer total ir a este lugar y apreciar obras de tanta importancia.

En este museo albergan más de 3800 obras y exposiciones importantes.

Macba. Museu d’Art Contemporani de Barcelona

El museo contemporáneo de Barcelona se encuentra en el importante edificio del arquitecto estadounidense Richard Meier, en este museo se transmite lo que es el arte contemporáneo y el debate de lo que es el arte y la cultura.

Fundació Antoni Tàpies

Creada por el pintor Antoni Tápies en este lugar podrás percibir una excelente fusión entre cultura y arte moderno, no dejes de visitarlo.

CaixaForum

Una obra del arquitecto Cadafalch, forma uno de los espacios culturales más dinámicos de Barcelona. Alberga una importante colección de arte contemporáneo y ofrece una amplia oferta de programas culturales, sociales y educativos.

Museo Arqueológico

Ya mencionamos que en Barcelona la variedad hace presencia, y este museo arqueológico es la muestra de ello, aquí se muestra una exposición de piezas desde la prehistoria hasta el siglo VII. Interesantes hallazgos de la cultura de Empuries y de la cultura balear y magnífica colección de mosaicos romanos. No dejes de visitar este curioso lugar.

Casa-Museo Gaudí

Esta es la casa en que vivó Gaudí hasta un año antes de su muerte, en 1905. Fue construida por su ayudante Francesc Berenguer, como casa de muestra en la urbanización que inicialmente era el Park Güell. En ella encontramos mobiliario diseñado por Gaudí, dibujos y otros objetos originales. Un lugar interesante que debes visitar.

Museo de Historia de la Ciudad

Aquí podrás conocer la historia de Barcelona, sus urbanizaciones, su ruralidad y sus costumbres más populares que permanecen en el tiempo. En su sótano resto de las antiguas edificaciones romanas de la ciudad.

Estos y otros museos de interés podrás visitar en Barcelona, una ciudad llena de historias, arte y buenas esculturas.