La Boquería

¿Comenzamos nuestro recorrido por los mejores mercados de Barcelona?

La Boqueria

Este Tradicional Mercado se encuentra en Rambla, 91,  08001 Barcelona.

Antiguamente en el Siglo XII La Boquería era un mercado donde se vendían carnes y otros productos.  Diversos vendedores ambulantes, granjeros de la zona como vecinos de pueblos cercanos, venían a vender sus productos. Como toda ciudad el pueblo empezó a crecer a los alrededores de este mercado. Hubo varios intentos por trasladar este mercado pero sin éxito.

En la actualidad es uno de los Mercados más reconocidos mundialmente, le han otorgado el premio al Mejor Mercado de Europa, reconocido por Congreso Mundial de los Mercados, cuenta con muchos puestos de venta de productos frescos como pescados, mariscos, frutas, embutidos, dulces, especies a granel etc. Muchos chef compran sus productos para elaborar los menús de sus restaurantes por la frescura y sabor de todo lo  que se ofrece aquí , el solo hecho de ver como se presentan todos los productos sirven de inspiración para la preparación de todos los platos de una buena cocina.

Dispone también de un Aula Gastronómica con talleres para enseñar a niños y adultos a cocinar.

Realmente es un paseo muy atractivo donde  olores y los colores hacen que desees saborear todo lo que ves. Lo visitan a diario muchos turistas como catalanes que hacen sus compras semanales, realmente hay mucha gente a toda hora del día. Sus horarios de atención es de Lunes a Sábado de 8 a 20.30 hs.

Es muy buena alternativa para degustar y no tener que pensar dónde comer en Barcelona. Algo al paso y ligero ya que tienes preparado sobre las mesas, mucha variedad de pinchos típicos catalanes, bocadillos de jamón serrano,  zumos frescos o copas de frutas naturales, no son caros y de esa manera  puedes continuar con tu tour para no perderte nada de esta magnifica ciudad.

¡Conoce, Degusta y Disfruta este gran mercado catalán en el corazón de Barcelona!

Mercado del los Encants

Mercado del Encants

Podríamos llamarlo un Mercado Vintage, ya que combina lo nuevo con lo viejo.

Ubicado en el Barrio del Eixample Avenida Meridiana, la calle Caspe y la calle Castillejos, en el antiguo Bosquet Dels Encants.

Este mercado tiene una antigüedad de más de 750 años, y ha estado ubicado en varias zonas de la ciudad.

Cuenta con 4 plantas cubiertas, con cantidad de espejos para que se pueda ver toda la actividad del mercado, es un recinto inaugurado hace muy pocos años.

Aquí podemos encontrar de todo tipo de cosas, nuevas, viejas e inusuales o difíciles de conseguir. Hay unas tiendas con artículos de diseño para casa, otra con comics muy original. Además existe un horario por la mañana donde se realizan Subastas y puedes pujar por lotes a precios muy interesantes.

Hay pequeños puestos donde puedes comer algo rápido y económico.

Tiene la particularidad de ser un Mercado Libre en la ciudad, cuenta con más de 500 comerciantes y profesionales.

Mercado de Santa Caterina

Mercat de Santa Caterina

Ubicada en Avenida de Francesc Cambó, 16, 08003 Barcelona

Anteriormente  ubicado el  Convento de Santa Caterina, lo que luego al instalarse el mercado tomo su mismo nombre. Fundado en 1845 para proveer con productos frescos a toda la población de Barcelona.

Un gran impacto visual por  su Arquitectura,  sus techos ondulados y coloridos, que con sus mosaicos representan a  las frutas y las verduras, lo que despierta gran interés a los vecinos como a turistas. Esta remodelación lo convierte en uno de los mayores atractivos de la zona.Desde la Catedral de Barcelona puede verse esos techos tan ilustrativos.

Un edificio con encanto y originalidad por su estructura como de sus paradas en el interior ,donde ofrecen variedad de productos frescos, puestos de comidas preparadas y restaurantes.

Mercado de la Concepción, flores todos los días

Mercat de las Flores

Está ubicado en Calle Aragón y Valencia en barrio Eixample, Barcelona. En el encontramos productos frescos, carnes, verduras y frutas.

Tiene en su interior un espacio que se conoce como El Mercado de las flores, está ubicado sobre la calle Valencia, en el podemos dejar a nuestros sentidos que recorran los pasillos y disfruten de las más hermosa variedad de flores. Lo más curioso de este sitio es que está abierto las 24 horas del día los 365 días del año. Así que si en alguna ocasión tienes que salir volando a comprar tu flor para tu aniversario, ya sabes que aquí la encontrarás.

Mercado de Mercados

Productos Tipicos

Se realiza un fin de semana del  mes de octubre en la plaza de la Catedral de Barcelona. En esta calle se instalan stand con productos propios de esta ciudad,se mezclan los olores y sabores de la cocina catalana.

Durante varios días hay degustación para todos, es una de los mercados que más le llama la atención tanto a los propios vecinos como a muchos turistas que circulan por sus calles.

Ideal para comernos unos buenos pinchos.¡Que Rico!