conectar con barcelona naturaleza

Si quieres conectar con la naturaleza en Barcelona, queremos proponerte algunos de los mejores lugares para hacerlo.

Y es que Barcelona tiene muchos parques ricos en flora y en fauna, así como playas preciosas. Por lo que es posible sumergirse en la naturaleza en muchos de sus rincones.

Sitios para conectar con la naturaleza en Barcelona

Así que si quieres conectar con la naturaleza en Barcelona, te proponemos:

Senderismo

Si te gusta hacer rutas de senderismo y quieres disfrutar de la montaña, te recomendamos ir a las montañas del Parque Natural Cadí-Moixeró. Una vez estés allí, te recomendamos desplazarte por los senderos del Parque Nacional Collserola e ir hasta el pico coll d’en Portell para ver las vistas.

Otro de los lugares de visita obligada es el Parque Natural del Montseny, que ha sido declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Es precioso y en él destaca el pico Tagamanent de 1.056 m de altura.

Siguiendo con esta lista de sitios para conectar con la naturaleza, te proponemos el Espacio Natural de Guilleries-Savassona. Tiene bosques a las orillas de una costa mediterránea que es maravillosa.

Playas

También puedes conectar con la naturaleza en Barcelona por medio de sus playas. Tiene algunas de las mejores. La Playa de la Barceloneta es genial para disfrutar de un buen ambiente y relacionarse.

Pero también te recomendamos ir a la Playa de Sant Sebastià, muy visitada por jóvenes y turistas. Además de la Playa de Llevant si buscas algo más tranquilo.

Las siguientes también son magníficas: Playa Ribes Roges, Las Casetas del Garraf, Playa de Castelldefels y Caldes d’Estrac.

Actividades y excursiones

Para disfrutar de la naturaleza por Barcelona y conectar con ella, siempre puedes optar por excursiones. Así podrás disfrutar del aire fresco y en la mejor compañía posible.

Te recomendamos excursiones como un recorrido por las llanuras del Delta del Llobregat, una excursión en el Pantano de Vallvidrera y también una travesía por el Parque del Laberinto de Guinardó.

Con estos planes podrás conectar con la naturaleza en Barcelona, tanto si eres de allí como si estás de viaje. Pero tiene muchísimos paisajes y parajes maravillosos que deberías conocer.