Las mejores experiencias enogastronómicas en Barcelona

¿Buscas las mejores experiencias enogastronómicas en Barcelona? Está claro que hacer siempre lo mismo aburre, y si te apasiona probar cosas nuevas, hoy queremos hablarte de las mejores experiencias enogastronómicas que tienen lugar en Barcelona y que podrás disfrutar en tu viaje.

Las mejores experiencias enogastronómicas en Barcelona

Si algo tiene Barcelona son sus grandes bodegas tradicionales y pequeñas empresas familiares que ofrecen un vino exquisito para que disfruten quienes las visitan. Y queremos que conozcas los secretos de las 5 DO de Barcelona. Queremos que disfrutes del vino más que nunca y por eso te recomendamos lo siguiente:

  • Catas de vino. En Barcelona se organizan continuamente catas de vino. No importa en qué mes del año vayas de viaje a Barcelona porque seguro que puedes disfrutar de alguna que otra cata de vino para degustar. ¡Es un planazo para que conozcas los vinos catalanes más de cerca!
  • Festivales o fiestas de vino.  Barcelona no es la única ciudad que acoge algunas de las mejores fiestas relacionadas con el vino para celebrar la cosecha. Podrás no solo degustar el mejor vino o tapas increíbles, sino también pasar un tiempo muy agradable con amigos. Es un plan que siempre recomendamos.
  • Rutas de senderismo por viñedos. Este plan es ideal para los amantes de la naturaleza y de las caminatas. Porque ambas pasiones pueden fusionarse para dar lugar a uno de los mejores planes posibles, como es disfrutar de las mejores rutas de senderismo con viñedos a cada uno de los lados. ¡Podrás comerte alguna uva incluso!
  • Museos y lugares de interés vinícola. En Barcelona encontramos muchos museos como VINSEUM para que conozcas toda la historia del vino. Y también la Fassina de Can Guineu, que un museo de cava.

Y por supuesto no olvides de comprar vino antes de irte para casa

Si no eres de Barcelona y solo estás de paso o por vacaciones, puedes llevarte la mejor experiencia enogastronómica en Barcelona hacia tu lugar de origen. ¡Cómprate unas buenas botellas de cava o vino y cuéntales a tus amigos todo lo que has disfrutado por la ciudad condal!

Esperamos que disfrutes de nuestra lista de mejores experiencias enogastronómicas en Barcelona.