naturaleza custodia del territorio

¿Qué es la Custodia del territorio? Es la lucha contra el turismo responsable en Cataluña.

Más concretamente, es la filosofía de facilitar las iniciativas voluntarias de la conservación de la naturaleza, el paisaje y también el patrimonio cultural; tanto en fincas privadas como públicas.

A través de los acuerdos, las entidades asesoran a los propietarios para que lleven a cabo una gestión del territorio que apueste por la conservación de los valores y los recursos. Por lo que es muy importante.

Custodia del territorio y turismo responsable en Cataluña

Para preservar el entorno es importante invertir por esta custodia del territorio. Por lo que a medida que pasan los años van surgiendo este tipo de alternativas, sobre todo si tenemos en cuenta que el ecoturismo está en auge y es una de las tendencias del momento. También en Cataluña.

Xarxa de Custòdia del Territori: Una red para la custodia del territorio en Cataluña

Esta Red de Custodia del Territorio es una organización sin ánimo de lucro que busca impulsar el uso de la custodia del territorio como estrategia para conservar los recursos y los valores naturales, culturales de Cataluña, así como los paisajes y su entorno.

La XCT se creó en el año 2003 y ya cuenta con más de 150 asociaciones, fundaciones, ayuntamientos, empresas y personas físicas. Todos juntos trabajan para custodiar este territorio tan preciado.

Una red para conservar la naturaleza en toda Cataluña

¿Te gustaría colaborar?

Si quieres hacerte miembro puedes participar desde aquí. De este modo solo tendrás que seguir los pasos para inscribirte. Hay un sistema de cuotas y a cambio los miembros pueden disfrutar de distintos beneficios.

> Ecoturismo responsable y sostenible por Cataluña

Se está luchando e invirtiendo contra este tipo de iniciativas de ecoturismo, para apostar por un turismo responsable y sostenible en Cataluña. Por eso es importante que participes en este programa, en esta iniciativa, porque tiene muchas ventajas para el medio ambiente.

Te dejamos la web oficial para que obtengas toda la información y estés al día de las novedades, publicaciones y mucho más:

Web

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te unes a ella?