Espacio Natura Montaña de Alinyà

El ecoturismo está de moda. Y si quieres vivirlo en Cataluña te recomendamos visitar el Espacio Natura Montaña de Alinyà. Te esperan multitud de actividades increíbles para que te lo pases pipa.

Espacio Natura Montaña de Alinyà

En este lugar se encuentran especies emblemáticas, aves imponentes que te recomendamos que veas. Por lo que si tienes pensado ir al Prepirineo catalán, te invitamos a que hagas una parada y descubras las cuatro especies de buitres que viven en el Antiguo Continente, que son estas: buitre leonado, quebrantahuesos, buitre negro y alimoche.

Se trata de una finca privada de Cataluña que encontrarás entre la sierra del Cadí y el río Segre. Porque cuenta con más de 5.000 ha y entre 500 y 2.380 m de altitud; formando una biodiversidad riquísima y un gran paisaje. Una riqueza ecológica que no deja a nadie indiferente.

¿Cómo llegar?

Te recomendamos que escribas ‘Alinyà‘ en el GPS de tu móvil y te llevará directamente. Es mejor que vayas en coche para que puedas moverte con más flexibilidad por la zona.

Rutas de senderismo para todos

También tendrás a tu disposición 14 itinerarios de senderismo que están señalizados y que podrás seguir desde tu smartphone. De esta forma podrás disfrutar de un fin de semana o un día inolvidable con amigos y familia.

Actividades guiadas

Te recomendamos también las actividades guiadas que se organizan, como por ejemplo ver las 4 especies de buitres que hay en el continente. Planes que desde luego encantan a familias, ornitólogos, fotógrafos de naturaleza…

¿Merece la pena el pasaporte de la Red Espacios Natura?

Con este pasaporte podrás ver los 6 espacios que incluye. Lo podrás pedir en Vicaría de Alinyà y disfrutar de un 5% en la tienda. Así como regalos como 50% de descuento en una noche en el hotel Mundo, 30 € de regalo en la tienda Oryx, 6 meses de suscripción gratuita, etc.

Así que si planeas visitar más lugares, sí que te compensa. Aparte que no pierdes nada por sacarlo.

Si quieres disfrutar de ecoturismo en Cataluña, te recomendamos el Espacio Natura Montaña de Alinyà. Tiene mucho encanto.

¿Ya lo has visitado? ¿Qué te ha parecido? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

Web oficial