Ruta del Ter

Si eres un fanático del cicloturismo y del senderismo, te encantará disfrutar de la Ruta del Ter. Uno de los mejores planes para hacer en las proximidades de Barcelona. ¡Descubramos cómo es!

Ruta del Ter

Esta ruta une dos polos de atracción turística: los Pirineos y la Costa Brava a través de un itinerario por el río Ter. Atravesando nada más y nada menos que cinco comarcas de Cataluña.

Ruta del Ter

A lo largo de este recorrido es posible descubrir paisajes, historia, cultura, gastronomía y las tradiciones de cada lugar por el qué pasa la ruta, por lo que es una actividad muy recomendada.

Así que ya sea por deporte o por conocer la historia de los lugares, ver las culturas y probar los platos típicos, es un viaje que no olvidarás fácilmente.

Además, sale bien de precio, porque solo necesitarás una mochila con ropa para varios días y listo.

¿Aceptas el reto?

A pie o en bicicleta, tú decides. Pero igualmente estamos ante una ruta maravillosa para disfrutar en cualquier momento del año.

  • A pie son un total de 220 km divididos en unas 10 etapas, por lo que necesitarás semana y media para descubrirlo. Empieza en Ulldeter (2.258m) y culmina en Gola del Ter (0m).
  • En Bicicleta son unas 4 etapas para estos 220 km, aunque los más expertos pueden hacerlo en dos días. En este caso el punto de inicio es Vallter 2000 (2.150m) y el punto final es Gola del Ter (0m).

¡Lo que prefieras!

Perfecto para los más aventureros

Si te encanta la naturaleza, hacer senderismo o deporte, es un gran plan para hacer solo/a, con amigos, con familia… te encantará. Además, ya ves que tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran plan.

¿Dónde alojarse?

Durante el recorrido verás distintas poblaciones en las que puedes parar a descansar (todo depende de cómo quieras planificar las rutas). Pero te recomendamos que eches un vistazo en Booking porque es una plataforma segura y te garantizas buenos precios, para dormir barato.

Te dejamos la web a continuación por si quieres planificarlo todo:

Más info | Web oficial

¡Esperamos que disfrutes de la Ruta del Ter!