Ruta 1714 El Born

Cuenta la historia que en el año 1700 murió Carlos II, sin dejar descendencia a su paso. Este hecho terminó en un conflicto internacional; debido a que las potencias europeas querían hacerse con el control de su imperio hispánico.

El conflicto tuvo lugar en la Monarquía Hispánica, cuando los catalanes y los reinos de la Corona de Aragón mostraron su apoyo al Archiduque Carlos de Austria y también a los países de la Alianza de la Haya. La conocida como guerra de sucesión empezó en el año 1702.

Cataluña prolongó la resistencia hasta 11 de septiembre de 1714.

Qué es la Ruta 1714 El Born

La Ruta 1714 es un paso por los sitios que fueron capitales durante la guerra y donde sucedió la pantalla. Por medio de esta aventura se podrá descubrir cómo era la vida en la Barcelona de 1700, así como el paseo del Born, el centro del barrio, la fosa común, la iglesia deSanta María del Mar y el Fossar de les Moreres, entre otros lugares de batalla.

Ruta 1714 El Born

Se trata de una ruta de carácter histórico, para conocer más sobre la guerra de sucesión de nuestro país.

Se puede recorrer a pie o en bicicleta, por lo que si eres un fanático de la bici y no te bajas de ella ni por asumo no tendrás problemas para ir por sus calles descubriendo este escenario de guerra de los años 1700 y 1714. Lo que sí necesitas es llevar calzado cómodo.

El tiempo estimado que necesitas para ver la Ruta 1714 El Born es de en torno a 2 horas, aunque puedes pararte todo lo que quieras. Está abierto todo el año, disponible para su visita, por lo que puedes ir siempre que te apetezca y estar el tiempo que necesites.

En cuanto a los principales puntos de interés, si vas con el tiempo justo sí te recomendamos que visites al menos: El Born Center of Culture i Memòria, basílica de Santa Maria del Mar, Fossar de les Moreres y Convent de Sant Agustí Vell.

Lo ideal es que vayas con al menos 2 horas de margen, para que puedas ver los 10 escenarios principales.

  • Recuerda que puedes contratar la visita guiada por 4 €.

¡Esperamos que disfrutes de esta Ruta 1714 El Born!