turismo accesible cataluña

En Cataluña existe una iniciativa muy bonita que se conoce como “Catalunya turismo para todos“; y que se refiere al turismo accesible, pensado en las personas que poseen algún tipo de discapacidad.

Es un proyecto que tiene como objetivo que todas las personas disfruten de Barcelona, que puedan conocer los rincones de Cataluña; por igual. Sin ningún tipo de diferencia.

Turismo accesible en Cataluña

A través de la web oficial encontrarás multitud de actividades y lugares pensados para ti; que permiten el acceso para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

En la web se muestra incluso una lista de los establecimientos adaptados; para que las personas que tengan algún tipo de discapacidad puedan ir a hoteles y/o restaurantes perfectamente adaptados para ellos.

Este es el vídeo. No te lo pierdas; porque dura unos 4 minutos pero es realmente increíble, para que así conozcas más en qué consiste y algunas de las actividades y/o momentos que podrás vivir:

Es una iniciativa pensada para que todos puedan disfrutar del turismo en Barcelona independientemente de su condición física, de su edad, de su salud, etc. Para que todas las personas tengan cabida en los rincones de Barcelona, de Cataluña, sin ninguna diferencia.

Podrás hacer actividades que nunca antes habías imaginado

Disfrutar en la playa, nadar, ir en globo, montar en atracciones, disfrutar de la nieve, practicar esquí, caminar por senderos… estas son solo algunas de las actividades que encontrarás para personas de escasa movilidad o con algún tipo de discapacidad.

También museos con visitas guiadas perfectamente adaptadas para las personas sordas, por medio del lenguaje de signos. De tal forma que todos puedan disfrutar de Cataluña en las mimas condiciones.

Una iniciativa que encontrarás en pocos lugares; siendo Cataluña uno de ellos

Este proyecto es uno de los más bonitos, sin duda alguna. Y que sitúa a Cataluña en lo alto; en uno de los lugares referentes en cuanto a turismo para todos; líder en accesibilidad.

Si quieres disfrutarlo, entra en la página web y ahí encontrarás toda la información. Y recuerda que puedes preguntarnos tus dudas en los comentarios.