curiosidades parque guell

Si tienes pensado visitar el Parque Güell o si lo has hecho, esto te interesa. Te contaremos 6 curiosidades sobre el Parque Güell  que seguro no conoces y te sorprenderán.

Curiosidades Parque Güell

1- ¿De dónde viene Güell?

El nombre proviene de un rico empresario catalán llamado Eusebio Güell. Fue amigo íntimo de Gaudí y le encargó muchas obras. El propio Parque fue construido para el conde por Gaudí, además de otras obras.

2- Es poco rentable

La segunda curiosidad sobre el Parque Güell es que es poco rentable. En sus comienzos se decía que tendría distintas viviendas que serían vendidas o alquiladas, sin embargo, solo se vendieron dos. Con el paso de los años, los herederos del conde Güell traspasaron el jardín al Ayuntamiento de Barcelona.

3- No hay 100 columnas, hay 86

En el Parque hay una Sala Hipóstila que se conoce como la Sala de las Cien Columnas. Sin embargo, no tiene cien columnas, tiene 86. Es una de esas curiosidades que igual no te contaron.

4- ¿Park Güell o Parc?

El nombre también ha causado polémica. Porque aunque en sus comienzos se iba a llamar Parc Güell, finalmente terminó llamándose Park Güell. Parece ser que cuando se registró no se les permitió usar catalán, por lo que lo pusieron inglés en vez de en español. Así que se le conoce como Park Güell o Parque Güell.

5- La casa de Gaudí no fue diseñada por él

Antoni Gaudí estuvo viviendo 21 años en una de las casas que está en el parque. Pero no fue diseñada por él. La diseñó Francesc Berenguer entre los años 1904 y 1906, este hombre fue su ayudante. Luego fue adquirida por Gaudí. Tras su muerte se puso en venta y lo recaudado se destinó a las obras de la Sagrada Familia.

6- Aquí están las mejores vistas de Barcelona

Sí, en el Parque Güell están las mejores vistas de todo Barcelona, pero no desde dónde crees. El mejor lugar para disfrutar de la ciudad es Calvario. Allí se iba a construir una capilla pero finalmente quedó en nada. Lo reconocerás porque es una especie de monumento con forma de calvario de 3 cruces.

¿Conocías estos datos tan curiosos?