El Born

El Encanto de las Tiendas del Born

El Born

 

Uno de los Barrios más tradicionales por el encanto de sus tiendas sin duda es el Born, ubicado en el centro de Barcelona. Otros Barrios que también los encontramos en el casco antiguo con similares perfiles son El Gótico, La Ribera y Gracia.

La curiosidad de sus Tiendas como también por sus Bares y Restaurant, con sensibilidad para transmitir la más típica cultura catalana.

Tiene por común denominador las Tiendas de Diseñadores independientes donde en su entorno con  la estructura de sus edificios del  siglo XVII se mantienen aún, reformados y  con un decorado exquisito  para instalar ahí cientos de comercios dirigidos tanto a los vecinos como a todos los turistas que la visitan.

Este barrio abre sus puertas a todos aquellos que desean tener esas prendas exclusivas y con mucho diseño. Además es el más acogedor para transitar por las noches por lo que tienes muchos bares y restaurant que ofrecen lo mejor para los paladares exigentes.

Por tu paseo , El Born puede ofrecer muchas Tiendas de Moda, Calzados, Joyas y Arte. Puedes recorrerlo a pie o en bici. Hay varios comercios destinados al alquiler de Bici, puedes solo alquilarla o algún guía propio de la tienda puede llevarte a conozcas en profundidad las cientos de callejuelas que encontramos por donde quiera que vayas.¡Fantástico no!.

Bici en el Born

Lo más impactante de esta zona es que conserva sus edificios como se mostraban antiguamente. Por ejemplo hay una Tienda llamada 1748, lleva este nombre porque este comercio es del año 1748, conserva su estructura, paredes y techos como de la época. Esta tienda está abierta hace más de 30 años. Ubicada en Placeta de Moncada Nº 2, Barcelona, en sus comienzos vendían artesanías  y recuerdos de cristal, en la actualidad se dedican a diseñar artesanías en cerámicas diferentes y con mucha personalidad,  el contraste de sus productos marca el carácter típico catalán, ideales para comprar ese presente original que te llevará por siempre a recordar esta Ciudad.

El Born 1748