recetas tipicas barcelona navidad

¿Te imaginas descubrir 3 recetas típicas de Barcelona para Navidad impresionantes? Aunque todavía quedan unos meses para la Navidad, es importante que vayas conociendo cuáles son esos platos que podrás hacer en Cataluña para celebrar estos días tan especiales, del 24 y 25 de diciembre.

3 recetas típicas de Barcelona para Navidad

Estas son algunas de las recetas típicas de Barcelona para Navidad:

Sopa de Galets

Esta sopa de Galets es un plato tradicional catalán que se suele comer el 25 de diciembre. Es un caldo que está muy rico, y que está formado por caracoles grandes de pasta (llamados galets), que están rellenos de pilota (que es una mezcla de carne picada). Es un plato con mucha sustancia y rico para el invierno. ¡Ideal para las fechas más frías del año!

Escudella i carn d’olla

Este plato es algo así como un cocido catalán que viene con el caldo, pilota (mezcla de carne picada), butifarras típicas de Cataluña, jamón, oreja y morro de cerdo, además de chorizo, zanahorias, garbanzos, patatas… es un plato que está muy rico y que es ideal para tomar en invierno. No podrá faltar el 24 o 25 de diciembre en tu mesa navideña. Tiene la ventaja además de que es un plato que podrás personalizar a tu gusto. ¡Pero que no falte la carne!

Canelones a la catalana

Por lo general, cuando hablamos de los canelones tenemos ante nosotros un plato que gusta a adultos y niños. Es fácil de preparar y está riquísimo. Es un plato típico de Barcelona que se toma el día de San Esteban (26 de diciembre). Es una receta en la que tenemos unos canelones rellenos de carne, pollo y salsa bechamel. Con estos ingredientes ya te imaginas lo rico que estará este plato, e incluso podrás personalizarlo como más te guste.

A modo de curiosidad, decirte que estos canalones catalanes no llevan salsa de tomate (a diferencia de los italianos), pero eso tendrás que decidirlo tú y prepararlos como te sepan más ricos.

Hay muchas más recetas… ¿qué sueles hacer en Navidad? Esperamos que te hayan gustado estos 3 platos típicos de la cocina catalana en Navidad