Teatro Bcn

Como otras tantas cualidades que tiene la ciudad de Barcelona, aquí encontrarás algunos de los teatros, musicales y cabaret que puedes encontrar en tu visita por la ciudad condal. Disfruta de la diversidad del arte que se presenta en estos lugares que  mencionamos a continuación.

El Coliseum

Gran Via de les Corts Catalanes, 595 08007 Barcelona

Transport públic:

Metro: L1, L2, L3, L4

Bus: H12, H16, V15, 7, 42, 50, 54, 63, 66, 67, 68

El Coliseum es un teatro de Barcelona, España. Fue inaugurado en 1923 como sala de exhibición cinematográfica, actividad que mantuvo hasta 2006. Pertenece al Grupo Balañá, actualmente tiene capacidad para 1.689 personas.

Hasta el 11 de Junio tenemos para disfrutar de su obra a La Cubana con el musical Gente Bien, un sainete divertido, donde los personajes nos descubren la necesidad de aparentar no tiene medida ni época.

Teatro Apolo

Av. Paral·lel, 59 – 08004 Barcelona

Metro: Paralel L2, L3

El Teatro Apolo de Barcelona está situado en el barrio de El Pueblo Seco, en la histórica Avenida del Paralelo número 59, centro de la vida artística y teatral de la ciudad condal durante el siglo XX.

En su página web tienes toda la cartelera http://www.teatreapolo.com/

El Molino

Carrer de Vila i Vilà, 99, 08004 Barcelona

Metro : Paralel L2,L3

El Molino es un café-concierto de Barcelona, de los más reconocidos de Europa durante buena parte del siglo XX y del siglo XIX, y que siempre ha sido considerado un espacio transgresor de los límites permitidos.

Uno de los más reconocidos y destacados en Avenida del Paralelo por sus aspas de color rojo, por ser el primero en romper con la censura de la época.

Abrió sus puertas en 1898 bajo el nombre de Pajarera Catalana luego después de la era franquista paso a ser El Molino.

Musica hall, cabaret burlesque todo acompañado con una copa o una cena. Por eso es uno de los más visitado por todos.

Teatro Gaudí

Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 120, 08025 Barcelona

La sala principal del Gaudí, con capacidad para 196 espectadores, lleva el nombre de ‘La Claca’ y la pequeña, con capacidad para 56 y que se concentrará en teatro de marionetas, el de Teresa Calafell.

El Gaudí se abre en un espacio remodelado de quinientos metros, que fue un supermercado y antes de ello una fábrica de muebles.

Teatro Nacional de Catalunya

Plaça de les Arts, 1, 08013 Barcelona

Metro: Glories L1, L2

Es un teatro público creado por el departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

Se inició su construcción en 1991 siguiendo el diseño del arquitecto Ricardo Bofill, autor de este edificio. El 12 de noviembre de 1996 se estrenó en él la primera obra. Desde entonces se lleva a cabo en sus tres salas. Con toda una programación regular, con espectáculos de todo tipo, fundamentalmente en catalán.

Aquí puedes comprar las entradas: Barcelona Turisme

Teatro Poliorama

Rambla dels Estudis, 115, 08002 Barcelona

Metro: Catalunya L1, L3 y Ferrocarriles

Abierto desde 1899 como cine, funciona desde 1982 como teatro. Antiguo cine que se ubica en la planta baja de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona.

Teatro Victoria

Av. del Paraŀlel, 67, 08004 Barcelona

Metro: L2, L3

Fue fundado en el año 1905 por los hermanos Manuel Soriano y Ricardo Soriano, se hacían funciones de Variedades con los artistas de la época, incluso se hacían subastas de textiles, encuentros políticos y se ofrecían las primeras sesiones cinematográficas de la firma Pathé.1

Teatros Lliubre

Plaça de Margarida Xirgu, 1, 08004 Barcelona

Metro: España, L1, L3

Considerado como uno de los más prestigiosos de España. Fundado en 1976 en el barrio de Gracia por varios profesionales procedentes del teatro independiente. Donde su principal apuesta fue el teatro con texto catalán.

Además de los teatros mencionados, hallarás otros teatros y espectáculos que ya les iré describiendo en los próximos artículos.

Teatros Bcn