Tarifas del transporte público de Barcelona para 2018

Malas noticias para los residentes de Barcelona. Hoy mismo conocimos que subirían las tarifas del transporte público en Barcelona, una decisión criticada por muchos. Así que si quieres conocer los nuevos precios, te invitamos a que sigas leyendo porque te vas a quedar bien sorprendido.

Tarifas del transporte público de Barcelona para 2018

Se ha confirmado que las tarifas del transporte público en el área de Barcelona subirán para 2018. Tras 2 años congeladas el precio sube sobre un 2 %.

Estamos ante una decisión que ha sido tomada de forma unánime este mismo jueves en una reunión del consejo de administración de la Autoridad del TransporteMetropolitano de Barcelona (ATM). Este está constituido en un 51% por la Generalitat, el 25% por el conocido Ayuntamiento de Barcelona y 24% por el Área Metropolitana de Barcelona.

¿Dónde y cómo subirán los precios?

  • La T-10 subirá 25 céntimos. El precio ahora pasa de los 9,95 euros en la Zona-1 a 10,20 euros para 2019.
  • El billete sencillo sube de 2,15 euros a 2,20.

Las únicas tarifas a las que no afecta la subida son la T-Jove y la T-Mes. Esta primera está enfocada para las familias monoparentales y numerosas y la segunda, para las personas que se encuentran en situación de desempleo.

En la siguiente imagen puedes ver las nuevas Tarifas del transporte público de Barcelona para 2018:

Tarifas del transporte público de Barcelona para 2018

Está claro que a los usuarios que cogen diariamente el transporte público en Barcelona es una noticia que no les ha hecho mucha gracia. Pero tras dos años sin subida, tocaba hacerlo. Lo curioso y más sorprendente, es que pasó de costar 10,30 euros a los 9,95 euros en la Zona 1.

Con estos cambios, según ATM, se consiguen unos mayores ingresos de 16 millones euros. No cabe duda de que necesitan recaudar dinero y tarde o temprano sería necesario, ya que llevábamos 2 años con todo muy parado e iba a tocar.

Así que así se quedan las tarifas del transporte público de Barcelona para 2018. Como no podemos contártelas todas una por una, lo mejor es que revises bien la anterior tabla para ver cómo te afectará en el día a día, semana a semana o mes a mes.

¿Qué opinas de estos precios?