barcelona que hacer gratis

¿Te estás preguntando qué hacer gratis en Barcelona? No cabe duda de que cuando hablamos de Barcelona, hablamos de una de las principales ciudades de España. Y, a diferencia de Madrid, tiene algo muy especial: playa. Por eso, en esta guía queremos hablarte de todas las actividades y cosas que puedes hacer en Barcelona totalmente gratis.

Tanto si estás de visita en Barcelona como si vives allí, es importante que conozcas todo esto que te vamos a contar, porque si quieres divertirte a costa cero y sorprender a alguien especial, te hablaremos de todas las actividades que puedes hacer tanto tú solo, como en pareja, amigos o familia. Empezamos:

Qué hacer gratis en Barcelona

Pasear por el centro

Si algo gusta mucho de Barcelona es el centro y sus calles inagotables, por eso, un buen plan puede ser algo tan simple como pasear por el centro de BCN. Es un plan que te sale gratis y te aseguro que te vas a divertir, porque podrás sacar fotos y contemplar los lugares maravillosos.

Turismo por la ciudad

Aunque en algunos sitios te cobran por entrar, podrás disfrutar de la ciudad y fotografiarla sin que te cueste nada, y a cambio disfrutar de unos días increíbles en Barcelona. Está claro que si no eres de Barcelona y vas de vacaciones, es normal que quieras descubrir cada uno de los rincones de esta ciudad, y para ello podrás patearte los mejores lugares de arriba a abajo para descubrirlos todos y llevarte el mejor recuerdo posible inmortalizado en fotos.

Ir a la playa

Nos gusta especialmente la playa de la Barceloneta, y si quieres hacer algo gratis e inolvidable, qué mejor plan que pasar el día en la playa o un par de horas al menos. Podrás estar tú solo, con tu pareja, con amigos… pero podrás estar el tiempo que tu quieras y es un plan genial que te saldrá a coste cero. Y a cambio, podrás tostarte al sol o darte un baño.

que hacer en barcelona gratis

Ir a museos

Aunque tenemos museos gratuitos y de pago, si quieres disfrutar de unos días en Barcelona maravillosos y sin gastar dinero, puedes visitar los increíbles museos de esta ciudad. Estos son algunos de los museos de Barcelona gratis todos los díasMuseo de Carruajes Fúnebres de Barcelona, Galería de Catalanes Ilustres, CosmoCaixa, CaixaForum y Virreina Centre de la Imatge. Todos son gratuitos y podrás disfrutarlos al máximo, porque son gratis siempre.

Ir de tiendas

Para comprar necesitas tener dinero, pero para mirar no… y dicen, que como mejor se compra es mirando. Así que si buscas un buen plan para hacer gratis, te recomiendo que vayas de tiendas y que hagas una lista con lo que necesites y luego mires y pruebes lo que más te gusta. Cuando lo hayas probado y hayas decidido con qué te quieres quedar, otro día vas y lo compras. Pero es muy importante que primero mires, y por mirar no cobran.

Tour gratis a pie por el Casco antiguo de Barcelona

Un plan estupendo tanto para turistas como residentes es disfrutar de un tour gratis a pie por el casco antiguo de Barcelona. Es uno de los mejores planes porque podrás sumergirte en más de 2.000 años de historia y es totalmente gratis. Así que si quieres hacer algo emocionante y a coste cero, te recomendamos que lo pruebes.

Pasear por los parques

Si tienes un buen libro o directamente tu smartphone, podrás tirarte en un parque de Barcelona a descansar una tarde y a desconectar un rato. Es un plan de esos que siempre gustan y sientan bien… ¡y es gratis! Te recomendamos algunos de los siguientes parques de Barcelona porque son algunos de los mejores: la Ciudadela, Jardines la Tamarita, Parque del Eina, Jardines del Grec, Parque Joan Miró

Estos son algunos de los mejores planes que puedes hacer gratis en Barcelona. ¿Se te ocurren más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!