previsiones gastronómicas de Barcelona para 2018

Ya conoce las previsiones gastronómicas de Barcelona para 2018. ¿Quieres descubrirlas? No cabe duda de que con los años las costumbres cambian, evolucionan, y queremos que conozcas lo último de lo último. Hoy te lo contamos.

Previsiones gastronómicas de Barcelona para 2018

Reapertura del mercado de Sant Antoni

Esperamos la reapertura del mercado de Sant Antoni. Son muy buenas noticias, dado que lleva en ascuas desde el año 2009. Se espera una fuerte especulación inmobiliaria debido a la gran oferta gastronómica y pisos turísticos que hay disponibles. Lo veremos.

Tendencias de otros países (parear moléculas de los alimentos con las de los vinos)

Como resultado de esta tendencia extraída de otros países tenemos increíbles maridajes. Esto podemos verlo en libro «Papílas y moléculas» de François Chartier.

Mejor control de la comida en hospitales

El prestigioso chef francés Michel Bras está convencido en que “si la comida de los hospitales fuera mejor, los enfermos se curarían antes“. Toca esperar a que los hospitales privados o públicos de nuestro país lo pongan en marcha.

Filosofía Zero Waste

El objetivo es reducir el uso de los residuos. Esto se puede conseguir de distintas formas, como utilizar bolsas, comprar a granel, tener huerto en casa, no usar utensilios de solo uso… es un estilo de vida en alza.

Gastrorecup

Es el arte que las abuelas siempre hay tenido. Consiste en no tirar comida… porque cualquier cosa puede utilizarse en un caldo, plato o para rellenar un trozo de pasta. Así que lo veremos también.

Barrios “in”

Algunos de estos son Sants, Les Corts, el Passeig Sant Joan, El Clot y la Sagrera. Dieron guerra durante el pasado año. Pero tampoco tiene desperdicio el barrio de los Encants… además de muchos otros que darán mucho de que hablar.

DIY, do it yourself, hazlo tú mismo

Podemos llamarle de muchas maneras, pero la verdad es que está triunfando en el mundo de la gastronomía. No solo consiste en que te hagas el pan o los fermentos (entre otros) tú mismo, sino también trabajar en equipo en los que conocemos como talleres coworking. Una moda que hemos rescatado y que dará mucho de que hablar.