mejores ríos para bañarse cerca de Barcelona

Si quieres salir un poco del núcleo urbano de la ciudad y buscas desconectar, en este artículo te hablaremos nada más y nada menos que de los mejores ríos para bañarse cerca de Barcelona. Si quieres descubrirlos te invito a que sigas leyendo:

Mejores ríos para bañarse cerca de Barcelona

El Salt del Molí

En Vidrà (Ripollés) nos encontramos con este espectacular río Ges. Es espectacular y allí encontramos un fabuloso río con un puente dese el que salen 3 caminos. Si vas por el de la derecha (con indicaciones de líneas amarillas y blancas), llegarás a un molino. Pero tras descender unos metros más descubrirás unas piscinas naturales espectaculares.

Pont de Quebradís

Lo que encontramos en Pont de Quebradís es precioso y tampoco tiene desperdicio alguno siempre que estés buscando piscinas naturales o ríos en los que bañarte próximos a Barcelona. Lo que más nos gusta de este encantador lugar, es que en el momento en el que el Río Gósol atraviesa la Sierra del Verd, da lugar a un agua con un tono turquesa precioso.

Olles del Baubó

Se conocen bajo el nombre de “Olles del Baubó”. Ante nosotros tenemos 6 piscinas naturales que conforman el río Canaletes. Es uno de esos lugares espectaculares, de película y de ensueño que tienes que descubrir si o sí al menos una vez en tu vida. Para ello tendrás que ir hasta Horta, en Terra Alta (Tarragona).

Toll de L’ou

En la propia provincia de Tarragona nos encontramos con la localidad de Ulldemolins. Estas piscinas naturales las encontramos en Barranc dels Pèlags. Alucinarás con las cascadas, puesto que recuerdan a esas típicas de película desde las cuales los niños (o no tan niños) se lanzan hacia el agua haciendo la bomba.

Pedret

Si nos adentramos en las afueras de la ciudad de Berga, nos encontramos con el río Llobregat. Da lugar a unas balsas que son perfectas para disfrutar de un buen baño y relajarse durante una tarde o mañana. Aquí además nos encontramos con historia para ver, como por ejemplo el puente gótico y la ermita románica de Sant Quirze del Pedret.

Estos son sin duda los mejores ríos para bañarse cerca de Barcelona, ¿con cuál te quedas?