Los Osos pardos en los Pirineos Centrales

En Cataluña existe “Piros Life”, un plan por la consolidación de osos en los Pirineos Centrales. Por lo que si quieres descubrir a los Osos pardos en los Pirineos Centrales, vas a poder hacerlo realidad.

Osos pardos en los Pirineos Centrales 

¿Cómo es el proyecto?

Se trata de un proyecto basado en la protección de la naturaleza y en la defensa de los valores como la biodiversidad. Por lo que a través del proyecto de PirosLIFE se consolida el futuro del oso pardo en los Pirineos, para mejorar el estado de conservación de la especie.

¿Cómo son los osos del Pirineo?

Se pueden identificar distintos ejemplares que habitan en los Pirineos desde 1996 hasta hoy. Concretamente desde ese año hay dos hembras: Ziva, Mellba (1996); un macho: Pyros (1997), dos machos: Nereo, Kouki (de Ziva); Caramelles, Boutxy, Medved (de Mellba). Y desde 2006 habitan cuatro hembras más: Palouma, Franck, Hvala, Sarousse y un macho: Balou.

La Casa del Oso

La casa del Oso Pardo se encuentra en la en la población de Isil (Alt Àneu, Pallars Sobirà). El centro está en la Casa sastrería, un edificio de arquitectura tradicional de pizarra y de piedra con cuatro planta sy un total de 258 metros cuadrados.

  • En la planta baja está recepción y una tienda con productos del oso. Así como un punto de información y un mini cine.
  • En la primera planta hay una exposición interactiva sobre la vida y los problemas para la conservación del oso pardo en los Pirineos. Así como los esfuerzos que se están llevando a cabo para conseguirlo.
  • En la segunda planta hay exposiciones temporales vinculadas al territorio.
  • La tercera planta muestra un espacio común para los vecinos y para realizar actividades educativas relacionadas con los objetivos de esta casa del oso.

Si quieres saber más, te invitamos a descubrir la galería con algunas de las imágenes más sorprendentes del lugar.

También te recomiendo que entres al sitio web de piros Life para que puedas estar al tanto de las actividades que realizan.

Ahora solo queda que descubras los osos pardos en los Pirineos Centrales. Una experiencia que de seguro te marcará la vida 🙂