Rutas de ciclismo en carretera por Barcelona

Hay muchas maneras de disfrutar de Barcelona; y una de ellas es hacerlo mediante bicicleta. Por ello, hoy queremos proponerte algunas de las mejores rutas de ciclismo en carretera por Barcelona.

No importa si vives en Barcelona o si viajas siempre con tu bicicleta; no querrás perderte ninguno de estos lugares de montaña y naturaleza.

Rutas de ciclismo en carretera por Barcelona

La Conreria – San Mateu – Céllecs | Distancia: 82,3 km

Esta ruta es una de las más bonitas porque parte del mirador de Colón, en frente del mar de Barcelona. Además, sube por La Rambla y pasa por Plaza Cataluña; por lo que también es una ruta de ciclismo en carretera perfecta para hacer turismo.

Barcelona – Penedès | Distancia: 116.3 km

Si te gusta el vino esta ruta en bicicleta por Barcelona es perfecta para ti. Transcurre por la región vinícola del Penedès y es de las más concurridas. Eso sí, no es fácil.

Collserola MTB | Distancia: 20,4 km

Si buscas una ruta corta en Bicicleta por Barcelona, esta es perfecta porque te llevará poco tiempo. Además, es constante y no tiene pendientes pronunciadas. ¡Te encantará!

Parque del Laberinto – Jardín Museo | Distancia: 44,8 km

Es una ruta en bicicleta corta pero a la vez intensa. Es un lugar muy atractivo para disfrutar de la naturaleza. Por lo que si nunca has estado por estos lares es de visita obligada.

Santa Creu d’Olorda – Creu de l’Aragall | Distancia: 79,6 km

Para muchos esta ruta en bicicleta es un verdadero reto, ya que está llena de subidas y no es precisamente fácil. ¡Pobres piernas! Pero si estás muy en forma y quieres ver en vivo y en directo la ermita románica que se encuentra e Collserola, la de Santa Creu d’Olorda, merece la pena.

Ullastrell | Distancia: 69,3 km

Esta ruta en bici por Barcelona desde luego que te permitirá vivir unas vistas privilegiadas; porque pasa por el mar, los Pirineos y Montserrat. Además, Ullastrell es un pueblo precioso. De ahí a que sea una de las excursiones en bici más populares de la zona.

Estas son, sin duda alguna, las mejores rutas de ciclismo en carretera por Barcelona, ahora solo queda que las disfrutes.