visitas geoturisticas barcelona

El geoturismo es una de las tendencias del momento. Por ello, hoy queremos hablarte acerca de cómo puedes disfrutar del geoturismo en Barcelona. ¡No te lo querrás perder!

Visitas geoturísticas en Barcelona

Antes de nada es importante que sepas que el geoturismo es un concepto nuevo y que se refiere al tipo de turismo sostenible, que se centra en el patrimonio geológico, la geodiversidad y la biodiversidad.

Son geoparques en los que se pueden realizar múltiples actividades educativas y de ocio, ideal para disfrutar con amigos o familia, realizar una visita con interés científico o educativo.

Geoparque de la Cataluña Central. Baix Llobregat-Bages – Barcelona

Si viajas hasta Barcelona y quieres hacer una visita geoturística, te invitamos a que descubras el Geoparque de la Cataluña Central. Baix Llobregat-Bages.

geoparc cataluña central

Se estima que hace más de 36 millones de años en Cataluña existió un mar que desapareció cuando con el alzamiento de los Pirineos. Un proceso que a su paso dejó formaciones rocosas y recursos naturales que definieron este paisaje.

Es por ello que en el Parque Geológico y Minero de la Cataluña Central se encuentran estos restos, fruto del patrimonio geológico del lugar y que sigue la filosofía del desarrollo económico sostenible.

En el Parque podemos ver construcciones hechas con las rocas y las piedras halladas allí, hornos de cal, yeso… y elementos que dan valor y riqueza al paisaje, como las barracas de viña.

Es un lugar perfecto para desconectar con amigos, con familia… para dar un paseo y sumergirse también por la naturaleza y las viñas.

Una de las principales visitas geoturísticas que puedes hacer en Barcelona. Así que no dudes en anotarlo… porque seguro que este Geoparque de la Cataluña Central te impresiona.

Visitas geológicas y mineras

Estas son algunas de las visitas que puedes hacer

  • Museo de Geología “Valentí Masach”
  • Camp d’aprenentatge del Bages, Casa de la Culla
  • Parque Natural de la Montaña de Montserrat
  • Municipio de Súria
  • Cuevas del Toll de Moià Las cuevas del Toll están formadas en roca

También te encantará descubrir los alrededores de Bages.

¿Ya lo has visitado? ¿Qué te parece?

Web Oficial