Festival Internacional de Jazz Barcelona

¡El Festival Internacional de Jazz Barcelona está llegando ya a Barcelona y seguro que no te lo quieres perder! Está claro, que en esta maravillosa ciudad siempre se celebran unos conciertos tan increíbles que seguro no te quieres perder ninguno. Para los amantes del jazz, de la fotografía, de la comida… ¡es importantísimo!

Festival Internacional de Jazz Barcelona

Festival Internacional de Jazz Barcelona

Este año, 2017, está teniendo lugar nada más y nada menos que la 49a edición del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Estamos ante un momento mágico porque nos esperan 120 conciertos repartidos por más de 20 espacios entre Barcelona y Sant Cugat. ¡No te lo podrás perder!

Es una cita para los amantes del jazz, por lo que personas de Barcelona, alrededores y de todo el mundo estarán acudiendo a esta cita seguro. Además, este festival, a diferencia de muchos otros que se han ido celebrando en los últimos años, presenta uno de los mejores carteles de su historia..

Por un lado tenemos a Diana Krall, que destaca dentro del jazz contemporáneo y que abrirá este gran evento. Y no podemos pasar por alto otros artistas como Kenny Washington, Fred Hersch Trio, Eliane Elias, Chucho Valdés con Gonzalo Rubalcaba, Maceo Parkery Barbara Hendricks... ¡entre muchos otros!

Y esto no termina aquí, porque dentro del propio festival De Cajón! (integrado en el festival de jazz) nos encontraremos con otros grandes como Estrella Morente, Tomatito Sexteto con José Mercé, Diego El Cigala y muchos más artistas.

Sin olvidarnos tampoco de muchos grandes artistas locales. El pianista de Menorca Marco Mezquida protagonizará 5 conciertos. Ignasi Terraza con Kenny Washington también se dejarán ver por este festival y muchísimos más, como David Mengual con Slow Quartet, Carme Canelay Carles Benavent con Antonio Serrano.

Tampoco te podrás perder todas las actividades restantes

Nos esperan además increíbles actividades como Jazz & Food. ¿Sabes qué significa esto? Nada más y nada menos que 12 horas de música en vivo… con un invitado del mundo de la cocina y platos de restaurantes locales.

Y por supuesto, te estarán esperando también unas sesiones mágicas en la Fuente Mágica de Montjuïc. Y para los amantes de la fotografía, la exposición de Jazz Images de Jean Pierre Leloir en FNAC l’Illa y Triangle.

Fechas

  • 17/10: Diana Krall – L’Auditori
  • 26/10: Kenny Washington & Ignasi Terraza Trio – Luz de Gas
  • 31/10: Estrella Morente – Palau de la Música Catalana
  • 7/11: David Mengual, Slow Quartet & Carme Canela – Conservatori del Liceu
  • 14/11: Fred Hersch Trio – Conservatori del Liceu
  • 14/11: Tomatito Sexteto & José Mercé – Palau de la Música Catalana
  • 15/11: Eliana Elias – Sala Barts
  • 19/11: Chucho Valdés & Gonzalo Rubalcaba – Teatre Auditori de Sant Cugat
  • 23/11: Diego “El Cigala” – Palau de la Música Catalana
  • 29/11: Carles Benavent & Antonio Serrano: Conservatori del Liceu
  • 2/12: Maceo Parker – Sala Barts
  • 15/12: Barbara Hendricks – Palau de la Música Catalana

Más info