mejores experiencias enoturismo en barcelona

El vino levanta pasiones. Por lo que si viajas hasta Barcelona, seguro que te interesará descubrir alguna buena ruta de enoturismo. A continuación te compartimos cuáles son las mejores experiencias de enoturismo en Barcelona que deberías probar durante tu viaje.

Las mejores experiencias de enoturismo en Barcelona

Si quieres disfrutar del enoturismo, estas rutas te sorprenderán:

Ruta de las tinas a pie de viña

En Bages Terra de Mins – Manresa tendrás la posibilidad de disfrutar de esta ruta. Es posible hacer la visita de manera libre o por medio de una visita guiada. Allí te sumergirás en un recorrido que contiene construcciones espectaculares; las propias tinas para las viñas.

La Pla de Bages en caballo

Otra de las mejores experiencias enoturísticas pasa por seguir la ruta de La Pla de Bages en caballo. Podrás recorrer las viñas del Mas de Sant Iscle, la bodega y catar vinos estupendos. Por lo que es una ruta muy interesante para hacer también en Manresa.

Ruta en bici por las viñas de Bages

Una ruta en BTT o en bici eléctrica por estos lares es otra manera de disfrutar de lo enoturístico. En esta experiencia se visitan las bodegas más representativas y monumentos históricos, y también se degustan los mejores vinos. Por lo es otra de las aventuras que deberás apuntar para no perderte si viajas hasta Barcelona.

Ruta a las barracas de viña

Esta otra actividad consiste en un recorrido por las viñas, bosques y los caminos de tierra. Una experiencia para los sentidos. También se degusta vino en la bodega. Por lo que es una ruta muy bonita y que gusta mucho.

Tour Safari 4×4 por el Penedès

Este tour safari te permitirá sumergirte por el Penedés y degustar los vinos de la bodega. Una jornada con cursos de enología y cata de vinos, acompañados de productos de la región.

Estas son algunas de las mejores experiencias de enoturismo en Barcelona que puedes hacer. Claro que encontrarás muchísimas más actividades, para que disfrutes al máximo de tu viaje y descubras todo el sabor del vino; mientras disfrutas en contacto con la naturaleza.