cultura barcelona

Barcelona destaca por su patrimonio mundial, su modernismo, sus increíbles fiestas y tradiciones. Pero… ¿cómo disfrutarlas? Te invitamos a que conozcas la cultura de Barcelona con nosotros.

Cultura de Barcelona: cómo descubrirla

Te proponemos todos estos planes:

Corpus de Flores

Si quieres disfrutar de la fiesta del Corpus, que sepas que es una de las fiestas tradicionales más bonitas de Barcelona. Y puedes disfrutarla allí por todo lo alto en La Garriga.

Sant Jordi

El día de los enamorados catalán es uno de los momentos de mayor tradición y cultura de Barcelona; no solamente podrás regalar o recibir una rosa, sino también sumergirte en la cultura de los libros. Podrás conocer autores de libros catalanes y emergentes.

Visita a los Museos

Haz un listado de los Museos de Barcelona (en esta web encontrarás muchos de los que te recomendamos) y visítalos para conocer más sobre cómo es la cultura catalana y sus tradiciones. Además, algunos días son gratis.

La Sagrada Familia

Es uno de los iconos de Barcelona; por eso debes ir a contemplarla.

La Fuente de Montjuic

Es otro de los iconos de Barcelona, imprescindible.

Gaudí

También deberás conocer las obras de Gaudí; que también son uno de los referentes de la cultura de Cataluña.

Conciertos

Barcelona es una ciudad en la que es posible encontrar conciertos todos los días. Si te apasiona la música o los espectáculos, todos los días tendrás algo nuevo que descubrir en algún punto de la ciudad. Anótatelo.

Gastronomía

No te pierdas sus mercados; como el ubicado en las Ramblas.

Paseo por sus calles

Algo tan sencillo como un paseo por las calles de Barcelona te permitirá descubrir cómo viven, cómo son, su cultura… todo.

¿Cómo disfrutar de la cultura?

Lo mejor que puedes hacer, es visitar la web que te dejamos al final del artículo. Es una web oficial de turismo y la verdadera agenda de los planes culturales para hacer cerca de Barcelona; así sabrás todo lo que coincide durante tu viaje; en las fechas en las que vayas a la ciudad.

¡No te lo pierdas!

Web oficial

¿Nos recomiendas algún plan específico?