clima en barcelona

Algo que a muchas personas les preocupa en sus viajes, es conocer la temperatura media que hará en ese lugar, o lo que conocemos como clima. ¿Pero cómo es el clima en Barcelona? ¿En invierno llueve o hace más frío? ¿Qué tal son los veranos? En este artículo te hablaremos de todo lo que necesitas saber para que te hagas una idea.

Clima en Barcelona

En términos generales, el clima en Barcelona es “agradable” en gran parte del año.

  • Septiembre suele ser un buen mes porque ni hace mucho frío ni mucho calor.
  • Si buscas calor, lo encontrarás entre los meses de mayo hasta finales de agosto.
  • Si quieres evitar un calor excesivo, evita viajar en agosto a Barcelona. En cambio, si quieres el máximo calor posible (a veces con temperaturas de 35 grados, es tu mejor mes, sobre todo si quieres ir a la playa).

Los meses de octubre y noviembre rondan los 15 o 21 º grados. Ya ves que son meses en los que no hace frío, pero tampoco hace un sol impresionante. Incluso podría llover un poco, pero nada más.

Los inviernos en Barcelona suelen ser muy fríos. No suele llover demasiado, pero sí que hace bastante frío, lo cual no quiere decir que el sol no acompañe ligeramente. Pero entre diciembre, enero y febrero gran parte de los días serán lluviosos y nublados.

Temperatura de media en Barcelona

Mes Temperatura promedio en C°
Enero 10
Febrero 13
Marzo 13
Abril 16
Mayo 18
Junio 21
Julio 25
Agosto 29
Septiembre 22
Octubre 18
Noviembre 16
Diciembre 12

Si quieres calor el mejor mes es agosto. Si no quieres frío, el peor mes es enero. Si buscas temperaturas medias, quizás los meses ideales para viajar a Barcelona sean abril, mayo, junio, septiembre u octubre.

Truco: mira siempre el tiempo antes de viajar

No te olvides de mirar el clima de Barcelona antes de emprender tu viaje, porque aunque a veces cambia de un día para otro, por lo general siempre aciertan en las predicciones unos días antes, y sobre todo el propio día antes. Así sabrás qué ropa llevar para no pasar ni frío ni calor, y disfrutar más de tu viaje. Existen apps para comprobarlo y sino tira de Google > tiempo en Barcelona.

Esto que te hemos contado son aproximaciones que pueden variar de un año a otro, pero por lo general, se repiten todos los años. ¿Qué opinas del clima del Barcelona? ¿Cambiarías algo?