Calles de Barcelona con nombres de oficios

¿Te gustaría conocer las calles de Barcelona con nombres de oficios? Lo cierto, es que aunque no te lo creas, existen. En Barcelona nos encontramos con numerosas calles que tienen nombres de oficios, y suele ser algo que llama mucho la atención. Y es que si algo tiene esta ciudad, a parte de ser muy bella, es que está cargada de historia. ¿Quieres conocer las calles con historia? 

Calles de Barcelona con nombres de oficios

Estas calles por lo general son menos conocidas, pero tienen mucho encanto, puesto que son calles con nombres de gremios. Por ejemplo, nos encontramos con los nombres de Sabateria (que significa zapatería), Assaonador (significa peletero), Argenteria (su significado es un comercio de metales preciosos), Cotoners (son algodoneros), entre muchas otras. Es una de las grandes curiosidades que envuelve la Ciudad Condal.

Estos nombres provienen de finales de la Edad Media, cuando se crearon los gremios y las organizaciones más importantes. Nos encontrábamos con grandes agrupaciones de artesanos dedicados a un oficio que se instalaban en determinadas calles, por lo que con el paso de los años, les quedó este nombre para hacer honor a su historia.

A mayores de las mencionadas, también nos encontramos con muchas otras como Carrer dels Sombrerers, Flassaders, d’ Escudellers, Corretger, de les Candeles, dels Boters, Agullers, Abaixadors, y muchas otras calles que te invitamos a que descubras durante tu estancia en esta maravillosa ciudad.

Unas calles de Barcelona con nombres de gremios que provienen de los tiempos de la Edad Media

Una de las maneras más interesantes de conocer los principales puntos históricos de la ciudad de Barcelona es por medio del autobús turístico. En solo 1 día podrás descubrir los puntos clave de la ciudad y por supuesto, estas calles de Barcelona con nombres de oficios que tanto suelen llamar la atención a los turistas.

Porque como te decimos, no nos encontramos únicamente con una calle o dos dedicadas a los antiguos gremios de trabajo, sino que son muchísimas, y solo te hemos mencionado algunas de las que te puedes encontrar. ¡Te invitamos a que las descubras todas durante tu viaje!