Dona i Ocell

Si tienes pensado viajar a Barcelona no te puedes perder la escultura ‘Dona i Ocell’ de Joan Miró. Es considerado uno de esos lugares más emblemáticos de la ciudad y bonitos, porque podrás sumergirte en la cultura y en un trocito de su historia. Hoy es noticia, porque como nos han informado desde La Vanguardia, la escultura ha sido reparada y el resultado es grandioso.

Escultura ‘Dona i Ocell’ de Joan Miró

En Barcelona han decidido intervenir en lo que es considerado uno de los grandes iconos de la ciudad. Esta emblemática escultura enorme, de 22 metros de alto. Seguramente la conozcas o hayas oído hablar de ella, porque Dona i Ocell de Joan Miró es una auténtica maravilla. Se encuentra además en pleno centro de Barcelona, en el parque del Eixample, por lo que no tienes excusa para descubrirla.

En estos momentos, la Dirección de Arquitectura Urbana y Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona están procediendo a su reparación. Esto se debe a que tenía algunas piezas caídas y los hierros se estaban oxidando por algunas partes. Pequeños detalles que dieron lugar al momento de intervenir a esta escultura, uno de los iconos de la ciudad.

¿Puedo visitar la escultura en estos momentos? ¿Cuando estará lista?

En estos momentos se está interviniendo con el objetivo de parar la oxidación. También se busca rehacer las partes dañadas o afectadas del mosaico con nuevas piezas. Estas además van a ser encargadas al taller del autor original, por lo que el resultado será impecable. Es además, la primera actuación desde la inauguración.

El presupuesto hay que mencionarlo porque es considerablemente alto, 34.200 euros, pero merece la pena, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los grandes iconos de toda la ciudad.

Las obras empezaron en julio y finalizarán en septiembre

Concretamente, se espera que Dona i Ocell de Joan Miró esté perfectamente lista para finales de septiembre. Si tienes pensado hacer un viaje a Barcelona o directamente ir a visitarla, tendrás que esperar al menos 3 semanas más. No te podemos dar una fecha exacta porque las cosas pueden complicarse y finalmente terminar más tarde, pero se estima que en torno a finales de septiembre estará lista.

¿Qué te parece la noticia? ¿Te apasiona esta escultura?