zoo barcelona

Si quieres visitar los zoológicos de Barcelona, esta noticia te interesa especialmente. Porque hablamos de una nueva iniciativa ciudadana que defiende el nuevo modelo de zoo y que además, ha sido admitida a trámite por el consistorio.

Por lo que he podido conocer hace escasas horas, el Ayuntamiento de Barcelona ha admitido a trámite una nueva iniciativa que persigue el nuevo modelo para el Zoo de Barcelona.

¿Cómo será el nuevo modelo para el Zoo de Barcelona?

Lo que se busca, es contar con un número inferior de animales y que éstos sean autóctonos.

Hablamos de una propuesta de la Plataforma ZooXXI, donde todos los partidos han votado a favor salvo el PP, que se ha abstenido. Además, el propio portavoz, Leonardo Anselmi, afirmó que “Venimos ya negociados de casa“, por lo que iban a hacerlo de todas todas y no aceptarán restricciones.

Hablamos de una plataforma que recogió 20.000 firmas a favor de dicha propuesta.

¿Qué cambios tendremos en el nuevo Zoo de Barcelona?

Por lo que hemos podido averiguar, se crearía un nuevo Zoo modificando parcialmente la ordenanza sobre protección, tenencia y venta de animales.

Se busca además, que la mayoría de los animales del Zoo sean autóctonos, no exóticos. Además, una interesante propuesta que nos acerca a la tecnología y a la innovación, es que sorprenderían dando la posibilidad de mostrar sus hábitats por medio de la realidad virtual.

Son pequeños detalles que desde luego marcan la diferencia y nos sorprenden, porque no nos lo esperábamos. Es una modernización del Zoo de Barcelona tal y como lo conocemos hoy en día. Y que podría cuajar. Recordemos, que estamos ante una plataforma que persigue el bien del animal, que no sufran ni estén encerrados. Que estén en las mejores condiciones posibles.

El objetivo es frenar la reintroducción minoritaria

Estamos ante un plan que quiere frenar la reproducción de los animales que no serán devueltos a sus hábitats. Se busca también mejorar las instalaciones… para que éstos vivan en las mejores condiciones posibles. Y sabemos, que solo se haría una excepción en el caso de las especies en peligro de extinción.

¿Qué opinas de la iniciativa? ¿Te parece bien? Por ahora no tenemos datos de la fecha, pero te mantendremos informado.