6 hoteles perfectos para tus vacaciones de Semana Santa en Barcelona

En esta ocasión queremos hablarte de 6 hoteles perfectos para tus vacaciones de semana santa en Barcelona. Si tienes pensado ir a alguna parte por estas fechas, necesitas echar un ojo a nuestras recomendaciones.

Hoteles para tus vacaciones de semana santa en Barcelona

  • Catalonia Sagrada Familia. Es un hotel de 3 estrellas por 60 euros la noche. Se encuentra en una buena ubicación y tiene bastantes servicios, por lo que es uno de los mejores que encontramos en Sant Martí. Mencionar, que tiene piscina, por lo que si hace buen día en semana santa será perfecto para alojarte.
  • The Hotel 592 – Adults Only. Este hotel es un “solo adultos” y está ubicado en en el corazón de Gran Vía, Eixample. Su nota es de fantástico (9,1) y el precio es de 65 euros la noche. Es uno de los mejores hoteles que encontramos por la zona de Eixample, y para Semana Santa es una buena opción.
  • Illuniun Barcelona. Es un hotel de 4 estrellas que se encuentra en el corazón de Barcelona y por solo 55 euros la noche. Tiene un gran precio, por lo que es perfecto para disfrutar de unos días relajados en Semana Santa. Además, la decoración es muy bonita y posee muchas comodidades.
  • Hotel Catalunya. Es un alojamiento de 2 estrellas y el precio por noche en este caso es de 80 euros. Te parecerá caro en comparación con los anteriores, pero está ubicado en el Barrio Gótico, de ahí a que tenga un precio mayor.
  • Bianca Seaview & Beach Apartment. Si buscas un hotel a pie de playa, es una de las opciones más económicas que hay disponibles. No es directametne un hotel, pero sí un apartamento: llamado Bianca Seaview & Beach Apartment. Se encuentra a solo 3 minutos de la playa y por 99 euros pueden entrar 7 personas. Ideal para familias.
  • Hotel Brummell. Es un 3 estrellas y destaca porque cuenta con piscina al aire libre. Así que si buscas piscina para disfrutar de la semana santa en Barcelona, con buen temperatura y pasarlo bien, es una opción. El precio es de solo 105 euros la noche, así que considéralo.

¡Esperamos que te haya gustado nuestra lista de 6 hoteles perfectos para tus vacaciones de semana santa en Barcelona!

5 razones para visitar Barcelona en primavera-verano

Ya te hemos hablado de los mejores hoteles en los que puedes alojarte a lo largo de muchos artículos. Pero hoy, queremos contarte 5 razones para visitar Barcelona en primavera-verano. Ya te contamos todo lo que puedes hacer en esta hermosa ciudad durante el otoño-invierno, pero por estas fechas hay muchos planes que no te puedes perder.

Razones para visitar Barcelona en primavera-verano

Dicen que la primavera la sangre altera, así que si vas a disfrutar de unas buenas vacaciones y no sabes a dónde ir, Barcelona es uno de los mejores planes. Veamos por qué:

Por el clima

La verdad, es que en primavera todavía se respira, mientras que en verano hace bastante calor. No te recomiendo visitarlo en verano si la temperatura es muy alta, porque si vas a andar de aquí para allá te vas a asar. Pero es precioso verlo todo soleado y sacar fotos con mucha luz.

Para pasear por la playa

Si quieres conocer la parte de la playa de Barcelona, no te querrás perder la Barceloneta, porque es preciosa. Por eso es importante que vayas a disfrutar de la ciudad en esta fecha, porque está especialmente bonita en verano.

Para ir de compras

Si quieres ir de compras en una gran ciudad, en Barcelona encontrarás absolutamente de todo. No hablamos únicamente de tiendas locales, también grandes centros comerciales.

Para tomar algo en una terraza

Si quieres desconectar y descansar, tomar algo en una terraza es un planazo. Aprovecha el buen tiempo, que luego cuando está malo cierran las terrazas y solo puedes estar dentro.

Otros planes que no te puedes perder

Realizar cualquier otra actividad

En las grandes ciudades hay muchos planes que se pueden hacer. Desde catas de vino hasta paseos en globo. Elige una actividad que te apetezca y aprovecha tu viaje a Barcelona para hacerlo. Si te gusta mucho la música, un concierto de un gran artista o si eres un fanático del fútbol, un partido del Barça o de cualquier otro equipo. ¡Seguro que sabes cómo divertirte!

¡Esperamos que te hayan gustado nuestras 5 razones para visitar Barcelona en primavera-verano!

¿Cuándo empiezan las rebajas de enero en Barcelona?

Las rebajas de enero a todos nos gustan. ¿Pero cuándo empiezan las rebajas de enero en Barcelona? En este artículo queremos ponerte al tanto, para que sepas cuándo te saldrá más barato hacer tus compras. Así que no te pierdas este artículo porque te lo contamos:

Cuando empiezan las rebajas de enero en Barcelona

Son muchos establecimientos los que han adelantado este año las rebajas. En muchas tiendas como Woman Secret, las rebajas han empezado días atrás, por eso es importante estar al loro, para conseguir el mejor precio.

Sin embargo, hay tiendas que todavía no han puesto las rebajas. Por lo general, todos los años empiezan el mismo día: 7 de enero. Así que si te preguntas por el día en el que empiezan las rebajas en Barcelona, quédate con que es el 7 de enero de cada año nuevo que arranca. ¡No hay duda!

¿Hay rebajas en todos los establecimientos?

Por lo general, en gran parte. Sin embargo, hay algunos, tipo Lush, que no ponen rebajas. Hace un tiempo las hemos visto, pero ahora ya no suelen poner nunca, dado que consideran que sus precios son justos.

En otros establecimientos tipo grupo Inditex, encontraremos las rebajas desde el día 7 de enero. Hablamos de tiendas como Zara, Oysho, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti y Lefties… entre otras tiendas. Así que tendrás que darte prisa para conseguir lo que quieres al precio más barato posible.

El Corte Inglés, por otro lado, también empieza el día 7 de enero. Básicamente, gran parte de las tiendas empiezan este día. Por lo que quédate con este día que seguro que consigues llevarte el mejor precio garantizado.

En Internet las rebajas empiezan un día antes

Concretamente, el sábado 6 de enero a las 00:00 horas empiezan las rebajas en Internet. Es decir, de la noche del sábado para domingo es cuando arrancan.

  • Truco para conseguir el mejor precio: lo mejor es que entres en las webs que pronto tendrán las rebajas y vayas guardando los links de los productos que quieras comprar. Tendrás que ser muy rápido, porque lo mejor se suele agotar deprisa…

Ojo, no te pases comprando: luego tenemos las segundas y las terceras rebajas.

Así que recuerda, desde el sábado 6 de enero a las 00:00 online y domingo 7 de enero en tiendas físicas.

Las 4 mejores pastelerías para comprar el Roscón de Reyes en Barcelona

Una de las tradiciones de todos los años por el día 6 de enero, Reyes, es comer el Roscón de Reyes. Es un dulce riquísimo (como una rosca) que encontramos rellena de crema, nata, cabello de ángel o directamente nada. Se ha hecho muy popular en los últimos años y no puede faltar de postre en la comida de reyes. Así que veamos dónde puedes comprarlo.

En este artículo te hablaremos de las mejores pastelerías para comprar el Roscón de Reyes en Barcelona. No obstante, esto no quiere decir que haya alguna mejor que no conozcamos o que lo haga mal en otros sitios.

Además, si quieres gastar poco dinero, podrás comprarlo en el super porque a veces los hay por solo 5 euros. O hacerlo en casa si se te dan bien estas cosas.

Pastelerías para comprar el Roscón de Reyes en Barcelona

Escribà

Escribà es la mítica pastelería de Barcelona. El Roscón de Reyes es muy rico, está muy bien hecho y muy esponjoso, por eso lo recomendamos encarecidamente. Además, lo encontramos disponible en distintas versiones para elegir la que más vaya contigo. Ideal si lo quieres solo o con relleno. Aquí nunca decepcionan y además, viene con sorpresa incluida. Personalmente lo consideraría la mejor opción.

Hofmann

Se trata del templo gastronómico capitaneado por Mey Hofmann. El Roscón de Reyes es una de las grandes maravillas que encontrarás para comprar el día de Reyes y en distintos formatos, para que elijas el que más te guste. El de mazapán está muy rico, así que ya sabes, tenlo en cuenta.

Bubò

Si quieres huir un poco de lo de siempre y poner un toque de innovación en tu roscón de Reyes, desde luego que lo consiguen en esta pastelería tan aclamada. Por ejemplo, podrás tomar un roscón de reyes de chocolate con naranja. Es ideal para los más golosos o los que siempre quieran algo diferente. No decepciona nunca.

La Pastisseria

En La Pastisseria también podrás comprar tu roscón para estas fechas tan especiales. Es un lugar imprescindible para los amantes del dulce. Por algo Josep Maria Guerola ganó la Copa del Mundo de pastelería en 2011. Tiene un estilo propio y el roscón en este caso es menos dulce, pero igualmente está disponible en distintas versiones.

Esta es nuestra selección de las 4 mejores pastelerías para comprar el Roscón de Reyes en Barcelona.

Disfruta de la Cabalgata Reyes Magos 2018 en Barcelona

El próximo sábado, 6 de enero, no es un día más, ¡es el día de los Reyes Magos! Es muy especial para los más pequeños, por eso queremos contarte cómo ver la Cabalgata Reyes Magos 2018 en Barcelona.

Cabalgata Reyes Magos 2018 en Barcelona

La verdad, es que al tratarse de una ciudad tan grande, tenemos la gran Cabalgata de los Reyes Magos en el centro de Barcelona. Pero también tendrán lugar pequeñas cabalgatas reales en los demás barrios de Barcelona, algunos el día 5 y otros para el día 4. A continuación te mostramos algunas, por lo general, son todas el viernes día 5 de enero de 2018.

Gran Cabalgata de los Reyes Magos

Empieza a las 18.00 horas en la Avenida Marquès de l’Argentera. El itinerario es el siguiente, desde dónde empieza hasta dónde termina, para que la vayas siguiendo si quieres verla en vivo y en directo. Pasa por: Pla de Palau, Paseo de Isabel II, Via Laietana, Plaza Urquinaona, Fontanella, Plaza Catalunya, Plaza Universitat, Ronda Sant Antoni, Sepúlveda, Avenida Paral·lel, Plaza Espanya y finaliza en Avenida Maria Cristina.

En el caso de que prefieras ir a otras de barrios o distritos cercanos, presta atención a las siguientes:

Barrio del Parc i la Llacuna del Poblenou

Tiene lugar el jueves día 4. A las 18.00 horas en la calle de Wellington.

Barrio de Navas – Clot i Camp de l’Arpa

Esta otra cabalgada arranca a las 18.45 horas en Plaza Ferran Reyes y calle Freser.

Barros de el Besòs i el Maresme y la Verneda i la Pau (Sant Martí)

Si te queda cerca esta cabalgata no está nada mal. Empieza a las 17.00 horas en Plaza de Leonardo da Vinci.

Distrito de Horta Guinardó

Desde las 18.00 horas en Conca de Tremp.

Barrio de Sant Genís dels Agulles

Arranca a las 18.00 horas en la Plaza de la Font del Roure.

Barrio de la teixonera

Esta es un poco más tarde, 19.00 horas en la Parroquia de Sant Cebrià.

Estas son algunas de las principales cabalgatas de Reyes Magos 2018 en Barcelona. Pero puedes consultar todas en este enlace para que acudas a la que te quede más cerca o más te guste.

Estas son las previsiones gastronómicas de Barcelona para 2018

Ya conoce las previsiones gastronómicas de Barcelona para 2018. ¿Quieres descubrirlas? No cabe duda de que con los años las costumbres cambian, evolucionan, y queremos que conozcas lo último de lo último. Hoy te lo contamos.

Previsiones gastronómicas de Barcelona para 2018

Reapertura del mercado de Sant Antoni

Esperamos la reapertura del mercado de Sant Antoni. Son muy buenas noticias, dado que lleva en ascuas desde el año 2009. Se espera una fuerte especulación inmobiliaria debido a la gran oferta gastronómica y pisos turísticos que hay disponibles. Lo veremos.

Tendencias de otros países (parear moléculas de los alimentos con las de los vinos)

Como resultado de esta tendencia extraída de otros países tenemos increíbles maridajes. Esto podemos verlo en libro «Papílas y moléculas» de François Chartier.

Mejor control de la comida en hospitales

El prestigioso chef francés Michel Bras está convencido en que “si la comida de los hospitales fuera mejor, los enfermos se curarían antes“. Toca esperar a que los hospitales privados o públicos de nuestro país lo pongan en marcha.

Filosofía Zero Waste

El objetivo es reducir el uso de los residuos. Esto se puede conseguir de distintas formas, como utilizar bolsas, comprar a granel, tener huerto en casa, no usar utensilios de solo uso… es un estilo de vida en alza.

Gastrorecup

Es el arte que las abuelas siempre hay tenido. Consiste en no tirar comida… porque cualquier cosa puede utilizarse en un caldo, plato o para rellenar un trozo de pasta. Así que lo veremos también.

Barrios “in”

Algunos de estos son Sants, Les Corts, el Passeig Sant Joan, El Clot y la Sagrera. Dieron guerra durante el pasado año. Pero tampoco tiene desperdicio el barrio de los Encants… además de muchos otros que darán mucho de que hablar.

DIY, do it yourself, hazlo tú mismo

Podemos llamarle de muchas maneras, pero la verdad es que está triunfando en el mundo de la gastronomía. No solo consiste en que te hagas el pan o los fermentos (entre otros) tú mismo, sino también trabajar en equipo en los que conocemos como talleres coworking. Una moda que hemos rescatado y que dará mucho de que hablar.