Novedades gastronómicas de este otoño en Barcelona

No, la gastronomía no es siempre la misma, se mantiene en constante evolución aunque en muchos casos lo haga en silencio. Hoy te hablaremos de las novedades gastronómicas de este otoño en Barcelona. Así que si quieres probar nuevos destinos, no te pierdas estos nuevos restaurantes:

Novedades gastronómicas de este otoño en Barcelona

Estos son los nuevos restaurantes que han decidido arrancar este otoño en Barcelona:

  • Yakumanka: este nuevo restaurante se define así mismo como “cocina peruana del mar”. Es un restaurante que abrirá pronto en Barcelona y que lleva a cabo el proyecto  Gastón Acuri. ¿Preparado para probar este nuevo concepto?
  • Casa Lola: esta cadena en formato de tapas españolas no tiene ningún desperdicio. Tal es su éxito, que sería el tercer restaurante en Barcelona. Concretamente, este abrirá en la calle Argentería.
  • Homosibaris Izakaya: es una cervecería que sorprende ofreciendo comida asiática y que ha arrancado esta nueva experiencia en Barcelona. Si te gusta este tipo de comida te recomendamos que lo pruebes, porque no pinta nada mal, apunta a ser uno de los que más sorprendan.
  • Modu Korean Bowl: es un local de comida coreana que ha reabierto en Barcelona tras una reforma, concretamente en Minerva, 8. Está especializado en “bibimbap”. Ideal para los fanáticos de este tipo de cocina, sin duda un concepto que cada vez se está extendiendo más y que no tiene desperdicio.
  • Hotel Sofía: cuenta con más de 40 años de historia y se encuentra en la Diagonal barcelonesa. Es el antiguo Princesa Sofía que ha cambiado el nombre a Hotel Sofía y es un 5 estrellas totalmente modernizada. Y con gran comida por cierto, con el chef Carles Tejedor al frente. Te sorprenderá.
  • Rocambolesc: aunque es una heladería, es toda una experiencia gastronómica porque al frente tiene a Jordi Roca y Alejandra Rivas. Te gustará seguro.

Estas son algunas de las novedades gastronómicas que se harán notar este otoño de 2017 en Barcelona, pero seguro que habrá muchas más sorpresas que te iremos contando poco a poco a medida que vayan pasando estos meses.

Así que si estabas buscando por nuevos restaurantes en Barcelona para este año, esperamos haberte ayudado, ¡todos tienen muy buena pinta!

Los mejores sitios para comer chocolate con churros de Barcelona

¿Te gustaría descubrir los mejores sitios para comer chocolate con churros de Barcelona? Ahora que llega la temporada de otoño/invierno, si algo nos sienta de maravilla cuando hace frío, es el chocolate con churros. Es una de las meriendas o desayunos más deliciosos que encontramos por estas épocas del año, porque aunque podemos tomarlo en cualquier estación, con el frío parece que baja mejor el chocolate caliente. Así que hablaremos de los mejores sitios para comer chocolate con churros de Barcelona. Hemos elegido únicamente 5 (y seguramente habrá muchos otros geniales), pero esperamos que te guste nuestra lista:

5 buenos sitios para comer chocolate con churros de Barcelona

LA PALLARESA

Ubicado en la mismísima calle Petritxol, es uno de los mejores rincones de todo Barcelona para disfrutar de este manjar. Esto es debido a que lleva abierto desde el año 1947. La atención es impecable, y podrás disfrutar de una ensaimadas riquísimas, suizos y como no, churros.

COMAXURROS

Este lugar es absolutamente espectacular, porque ha sido puesto en marcha por las nuevas generaciones de la familia Canal (que son pasteleros con una larga trayectoria y tradición). Te chuparás los dedos con su chocolate con churros. Es uno de los rincones más populares hoy en día para tomarlos de toda Barcelona.

ORIOL BALAGUER

El maestro del chocolate te permitirá disfrutar de sabores impresionantes en bombones, trufas, gofres, cruasanes… te esperan muchas sorpresas culinarias para probar. Pero han ideado además un invento increíble: un soporte para llevar el chocolate con churros en una sola mano. Ya solo por eso tienes que probar estos “churros take away”.

CHURRERÍA LAYETANA

Esta churrería sirve unos churros riquísimos. La masa está de vicio y cada vez es más popular y tiene más seguidores. Te parecerá tal cual “comida en la calle”. Pero te va a sorprender.

LA GRANJA 1872

Un rincón con tanta historia no podía faltar en nuestra recopilación de los mejores lugares para tomar chocolate con churros de todo Barcelona. Es tal cual una granja del siglo XIX. Podrás disfrutar de un chocolate con churros tradicional y riquísimo.

Estos solo son algunos lugares geniales para tomar churros en Barcelona, ¡pero hay muchas más! ¿Con cuál te quedas?

5 restaurantes en Barcelona con Estrella Michelin

Tanto si tienes pensado viajar a Barcelona como si vives allí, queremos que conozcas los mejores restaurantes en Barcelona con Estrella Michelin. Los apasionados de la gastronomía podrán disfrutar de platos impresionantes, presentaciones imposibles y una calidad de los productos abrumadora. No te puedes perder este artículo:

En Barcelona tenemos más de 30 restaurantes con estrella Michelin. Cuesta mucho elegir solo 5, pero esperamos que te guste nuestra selección.

5 restaurantes en Barcelona con Estrella Michelin

Lasarte

Este bonito restaurante (considerado por muchos como una extensión del restaurante homónimo de Martín Berasategui) te dejará sorprendido/a con sus platos. Nos encontramos con productos catalanes con un sabor alucinante, para que el comensal disfrute en todos los sentidos. Tiene 3 estrellas Michelin y es considerado como uno de los mejores.

Sant Pau

Carme Ruscalleda y Toni Balam son los encargados de dar vida a este asombroso restaurante en Sant Pol de Mar. Los comensales podrán disfrutar de una cocina creativa con platos catalanes. Ruscalleda y sus más de veinte profesionales podrán sorprenderte con platos como “Bastracto catalán” o “Postimpresionismo holandés”. Tiene 3 estrellas Michelin.

ABaC

En este artículo no podía faltar este restaurante ABaC. En la cocina nos encontramos a Jordi Cruz, uno de los chefs más famosos de España y que destaca por ser el más joven en haber conseguido una estrella Michelin en España (y segundo en todo el mundo). Los platos son alucinantes y tienen mucha personalidad. Tiene 2 estrellas Michelin.

Moments

Este restaurante de 2 estrellas es de lujo, y en él, se fusionan las cocinas de Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam. Es una cocina de tipo creativo pero que destaca por ser especialmente saludable. Encontramos ciertos dejes de vanguardia y por supuesto, predomina la cultura catalana en los platos.

Enoteca

Con Paco Pérez al frente nos encontramos con restaurante Enoteca, situado en el hotel Arts de la ciudad. Podremos adentrarnos en los mejores ingredientes locales -pescados y mariscos de lonja impresionantes- y muchas recetas innovadoras. Todo ello le han hecho sumar 2 estrellas Michelin.

Estos son algunos de los mejores hoteles con Estrella Michelin de todo Barcelona

Hay más de 30 establecimientos que han sido premiados con este honorable premio del mundo de la gastronomía. ¿Te atreves a probarlos todos? ¿Cuál es tu preferido?

El Celler de Can Roca: tradición y sabor

Si eres un apasionado de la gastronomía, seguro que en más de una ocasión has oído hablar de “El Celler de Can Roca“. Estamos ante un restaurante que ha vuelto a hacerse con el primer puesto y se sitúa como el mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant.

No obstante, lo primero que se nos viene a la cabeza cuando leemos este tipo de cosas, es que ha de ser carísimo, así que si tienes dudas sobre cómo de especial es El Celler de Can Roca o cuánto cuesta cenar en este restaurante, no te pierdas este artículo.

El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca es uno de los mejores restaurantes del mundo. Para muchos el número 1, pero para otros es uno de los mejores independiente de su puesto. Entre sus peculiaridades, estamos ante un restaurante que solo trabaja con menús cerrados, ofreciendo a los clientes la posibilidad de probar el Menú Degustación o Menú Festival.

¿Cuánto cuesta cenar en El Celler de Can Roca?

Los precios de estos menús degustación son de 155 euros y 190 euros respectivamente. El precio de los maridajes es aparte. Así que si tienes pensado cenar en este restaurante, llévate un promedio de 160 o 200 euros por persona.

En cada temporada nos sorprenden con platos nuevos, para que puedas descubrir cada una de sus creaciones sin que sea siempre lo mismo. Por ello, siempre nos sorprenden con platos acorde a la temporada.

Los hermanos Roca ponen a disposición de los usuarios una experiencia gastronómica que no deja a nadie indiferente. Además, cada menú es sorpresa y tendrás que descubrirlo en el propio restaurante. Por eso, siempre recomendamos ir varias veces en el año para probar los 2 menús y elegir entre sus múltiples posibilidades según los alimentos de temporada.

¿Cuál es el mejor plato de El Celler de Can Roca?

En la revista Restaurant eligen la caballa con encurtidos como plato estrella de este restaurante. No obstante, como te decimos, cada año encontramos nuevas creaciones. Sorprenden sobre todo con platos de autor (como “Comerse el Mundo”) y sabores inspirados en distintos países… entre los que destacamos el consomé de verano en texturas, reducción de ternera, snacks marinos o soufflé de trufa con tuétano. Sin olvidarnos de los dulces, con el postre láctico como uno de los grandes protagonistas.

¿Qué te parece El Celler de Can Roca? ¿Te gustaría descubrirlo?

Web | El Celler de Can Roca

¿Sabías que hay muchísimas calles en Barcelona con nombres de oficios?

¿Te gustaría conocer las calles de Barcelona con nombres de oficios? Lo cierto, es que aunque no te lo creas, existen. En Barcelona nos encontramos con numerosas calles que tienen nombres de oficios, y suele ser algo que llama mucho la atención. Y es que si algo tiene esta ciudad, a parte de ser muy bella, es que está cargada de historia. ¿Quieres conocer las calles con historia? 

Calles de Barcelona con nombres de oficios

Estas calles por lo general son menos conocidas, pero tienen mucho encanto, puesto que son calles con nombres de gremios. Por ejemplo, nos encontramos con los nombres de Sabateria (que significa zapatería), Assaonador (significa peletero), Argenteria (su significado es un comercio de metales preciosos), Cotoners (son algodoneros), entre muchas otras. Es una de las grandes curiosidades que envuelve la Ciudad Condal.

Estos nombres provienen de finales de la Edad Media, cuando se crearon los gremios y las organizaciones más importantes. Nos encontrábamos con grandes agrupaciones de artesanos dedicados a un oficio que se instalaban en determinadas calles, por lo que con el paso de los años, les quedó este nombre para hacer honor a su historia.

A mayores de las mencionadas, también nos encontramos con muchas otras como Carrer dels Sombrerers, Flassaders, d’ Escudellers, Corretger, de les Candeles, dels Boters, Agullers, Abaixadors, y muchas otras calles que te invitamos a que descubras durante tu estancia en esta maravillosa ciudad.

Unas calles de Barcelona con nombres de gremios que provienen de los tiempos de la Edad Media

Una de las maneras más interesantes de conocer los principales puntos históricos de la ciudad de Barcelona es por medio del autobús turístico. En solo 1 día podrás descubrir los puntos clave de la ciudad y por supuesto, estas calles de Barcelona con nombres de oficios que tanto suelen llamar la atención a los turistas.

Porque como te decimos, no nos encontramos únicamente con una calle o dos dedicadas a los antiguos gremios de trabajo, sino que son muchísimas, y solo te hemos mencionado algunas de las que te puedes encontrar. ¡Te invitamos a que las descubras todas durante tu viaje!

Los mejores ríos para bañarse cerca de Barcelona

Si quieres salir un poco del núcleo urbano de la ciudad y buscas desconectar, en este artículo te hablaremos nada más y nada menos que de los mejores ríos para bañarse cerca de Barcelona. Si quieres descubrirlos te invito a que sigas leyendo:

Mejores ríos para bañarse cerca de Barcelona

El Salt del Molí

En Vidrà (Ripollés) nos encontramos con este espectacular río Ges. Es espectacular y allí encontramos un fabuloso río con un puente dese el que salen 3 caminos. Si vas por el de la derecha (con indicaciones de líneas amarillas y blancas), llegarás a un molino. Pero tras descender unos metros más descubrirás unas piscinas naturales espectaculares.

Pont de Quebradís

Lo que encontramos en Pont de Quebradís es precioso y tampoco tiene desperdicio alguno siempre que estés buscando piscinas naturales o ríos en los que bañarte próximos a Barcelona. Lo que más nos gusta de este encantador lugar, es que en el momento en el que el Río Gósol atraviesa la Sierra del Verd, da lugar a un agua con un tono turquesa precioso.

Olles del Baubó

Se conocen bajo el nombre de “Olles del Baubó”. Ante nosotros tenemos 6 piscinas naturales que conforman el río Canaletes. Es uno de esos lugares espectaculares, de película y de ensueño que tienes que descubrir si o sí al menos una vez en tu vida. Para ello tendrás que ir hasta Horta, en Terra Alta (Tarragona).

Toll de L’ou

En la propia provincia de Tarragona nos encontramos con la localidad de Ulldemolins. Estas piscinas naturales las encontramos en Barranc dels Pèlags. Alucinarás con las cascadas, puesto que recuerdan a esas típicas de película desde las cuales los niños (o no tan niños) se lanzan hacia el agua haciendo la bomba.

Pedret

Si nos adentramos en las afueras de la ciudad de Berga, nos encontramos con el río Llobregat. Da lugar a unas balsas que son perfectas para disfrutar de un buen baño y relajarse durante una tarde o mañana. Aquí además nos encontramos con historia para ver, como por ejemplo el puente gótico y la ermita románica de Sant Quirze del Pedret.

Estos son sin duda los mejores ríos para bañarse cerca de Barcelona, ¿con cuál te quedas?