Los 5 mejores parques de atracciones de Barcelona

En este artículo te traemos una recopilación de posiblemente los mejores parques de atracciones / acuáticos de Barcelona, ideales para ir con la familia, pareja, amigos o con niños. Si te gusta divertirte y te gustan las atracciones, estos parques tienen muchas cosas que te van a sorprender, eso seguro.

Mejores parques de atracciones de Barcelona

Esta es nuestra lista de los 5 mejores parques de atracciones de Barcelona:

PortAventura

PortAventura es el más conocido y el mejor de Barcelona. Es importante que te sumerjas en todas sus variantes, para disfrutar al máximo de todo lo que ofrece porque no es todo. PortAventura Ferrari es una aventura única, para los amantes de la velocidad y que busquen descargar adrenalina al máximo.

Tibidabo

Tibidabo es un parque temático y de atracciones. Podrás pasar un día diferente, descubriendo otro de los recintos más atractivos de toda la ciudad condal. Si te gustan las atracciones de agua, encontrarás algunas de las mejores y más divertidas. ¡Tienes que probarlo si o sí! Estos dos primeros son los imprescindibles, pero hay más.

Barcelona Bosc Urba

¿Tienes pensado celebrar tu cumpleaños o directamente quieres pasar un buen día? En Barcelona Bosc Urba podrás disfrutar con las mejores actividades y atracciones, de riesgo y divertidas. Tienes que probarlo, porque forma parte del top 5 de los mejores parques de toda la ciudad.

Piscinas Bernat Picornell

Si estás buscando un parque acuático, sin duda que las Piscinas Bernat Picornell son una excelente opción porque podrás sumergirte mientras te lo pasas en grande. Es ideal para ir con amigos, con niños… ideal para pasárselo bien en la temporada de calor. Para los más acuáticos amantes del agua.

Bubbleparc

¿Quieres probar un parque temático en Barcelona? Bubbleparc es una de tus mejores opciones. Distintas aventuras te esperan en esta ocasión. Es considerado también como uno de los mejores parques temáticos de la ciudad. Tienes que probarlo sí o sí, junto a los otros mencionados.

Estos son posiblemente los mejores parques temáticos, de atracciones o acuáticos de Barcelona. En cada uno podrás disfrutar de unas determinadas actividades según sea tu plan. ¡No te las puedes perder!

Barcelona repara la escultura ‘Dona i Ocell’ de Joan Miró

Si tienes pensado viajar a Barcelona no te puedes perder la escultura ‘Dona i Ocell’ de Joan Miró. Es considerado uno de esos lugares más emblemáticos de la ciudad y bonitos, porque podrás sumergirte en la cultura y en un trocito de su historia. Hoy es noticia, porque como nos han informado desde La Vanguardia, la escultura ha sido reparada y el resultado es grandioso.

Escultura ‘Dona i Ocell’ de Joan Miró

En Barcelona han decidido intervenir en lo que es considerado uno de los grandes iconos de la ciudad. Esta emblemática escultura enorme, de 22 metros de alto. Seguramente la conozcas o hayas oído hablar de ella, porque Dona i Ocell de Joan Miró es una auténtica maravilla. Se encuentra además en pleno centro de Barcelona, en el parque del Eixample, por lo que no tienes excusa para descubrirla.

En estos momentos, la Dirección de Arquitectura Urbana y Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona están procediendo a su reparación. Esto se debe a que tenía algunas piezas caídas y los hierros se estaban oxidando por algunas partes. Pequeños detalles que dieron lugar al momento de intervenir a esta escultura, uno de los iconos de la ciudad.

¿Puedo visitar la escultura en estos momentos? ¿Cuando estará lista?

En estos momentos se está interviniendo con el objetivo de parar la oxidación. También se busca rehacer las partes dañadas o afectadas del mosaico con nuevas piezas. Estas además van a ser encargadas al taller del autor original, por lo que el resultado será impecable. Es además, la primera actuación desde la inauguración.

El presupuesto hay que mencionarlo porque es considerablemente alto, 34.200 euros, pero merece la pena, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los grandes iconos de toda la ciudad.

Las obras empezaron en julio y finalizarán en septiembre

Concretamente, se espera que Dona i Ocell de Joan Miró esté perfectamente lista para finales de septiembre. Si tienes pensado hacer un viaje a Barcelona o directamente ir a visitarla, tendrás que esperar al menos 3 semanas más. No te podemos dar una fecha exacta porque las cosas pueden complicarse y finalmente terminar más tarde, pero se estima que en torno a finales de septiembre estará lista.

¿Qué te parece la noticia? ¿Te apasiona esta escultura?

Información útil sobre Barcelona

¿Estás buscando Información útil sobre Barcelona? Desde la página del Ayuntamiento hemos podido descubrir información de carácter interesante tanto para las personas que residen allí como las que están de viaje en esta maravillosa ciudad. Si quieres conocer todos estos datos, te los mostramos a continuación:

Información útil sobre Barcelona

  • Teléfonos de urgencias.  Es importante que tengas siempre a mano los principios teléfonos de interés que esperamos que no te hagan falta durante tu estancia en Barcelona. En caso contrario los tendrás a mano desde el anterior enlace que te proporcionamos. Estos son algunos de los principales:
    • Teléfono de emergencias 112 (mismo que Mossos d’Esquadra (Policía autonómica)).
    • Bomberos 080.
    • Guardia urbana 092.
    • Policía nacional 091.
    • Guardia civil 062.
  • Pérdida de tarjetas. Si pierdes o estravías tu tarjeta, en este enlace encontrarás los números de teléfono de los principales bancos para que pongas en contacto. En muchos casos, como BBVA, es posible bloquear la tarjeta desde la app.
  • Servicios de información general
    • Barcelona Información (desde Barcelona) 010. Es el mismo número para la Oficina de Objetos perdidos.
    • Coches abandonados 092.
  • Consulados. Entrando en este enlace podrás obtener toda la información sobre los consultados, direcciones y números de teléfono, para que lo puedas tener siempre a mano.
  • Barcelona accesible. Un salto a la web de Turismo en Barcelona, para que estés al tanto de todo lo que puedas necesitar. También te recomendamos que eches un vistazo a todos nuestros artículos, te serán de ayuda.
  • Transportes. Si quieres moverte en Barcelona con éxito, necesitas conocer todos los transportes que encontramos disponibles en la ciudad. Algunos de los principales son taxi, autobús, metro, tren, bici, a pie, etc. Encontrarás toda la información sobre los principales medios de transporte de la ciudad.
  • Puntos de atención turística. En este enlace también podrás acceder a los principales puntos de atención turística de Barcelona, para que puedas ir trazando en un mapa o en tu cabeza las rutas que vas a seguir para conocer los principales puntos de interés de la ciudad.

En estos enlaces encontrarás mucha información útil y práctica para Barcelona, para que consigas moverte con éxito por la ciudad. ¡Visita la siguiente web para más información!

Más información | Meet.Barcelona

¿Qué hacer en Barcelona en septiembre? Descubre los mejores eventos

Si tienes pensado viajar a Barcelona en septiembre y te preguntas por los mejores eventos que tendrán lugar en estas fechas, esto que te vamos a contar hoy te interesa. Algunos de los mejores eventos de Barcelona para septiembre son los siguientes, que incluso, en algunos casos, vas a poder disfrutar todo el año:

¿Qué hacer en Barcelona en septiembre?

Cursa de la Mercè

Es una de las carreras más populares de todo Barcelona, pero sobre todo, es una carrera solidaria. Si lo tuyo son las carreras o simplemente quieres vivir una buena experiencia, desde luego que Cursa de la Mercè es correr por una buena causa, por lo que es muy bonito y sin duda te lo recomendamos. Tendrá lugar el próximo 17 de septiembre a las 09:00 horas. Para que no te pille el toro y puedas conocer más, aquí te dejamos un enlace a la web.

Fiestas de la Mercè

Es una de las celebraciones de Barcelona más esperada y que hace honor a la patrona de la ciudad. Son unos días de conciertos y fiestas por todo lo alto. Si quieres un plan emocionante de día y de noche, ve reservándote para los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre. Te espera uno de los mejores planes de la ciudad. Aquí puedes verlo.

Fuente Mágica de Montjuic

Si todavía no has podido disfrutarlo, te estás perdiendo uno de los grandes espectáculos llenos de color durante todo el año en Barcelona. Podrás disfrutarlos los viernes y sábados de 19:00 a 21:00 horas. Si quieres transportarte a otro mundo, es uno de los mejores planes sin duda alguna.

Mas i Mas Festival

Si te gusta la música, este festival que nació en 2003 te va a sorprender con una serie de conciertos. Es ideal para los verdaderos fanáticos de la música, sea el estilo que sea. Puedes consultar toda la información y programación desde la web. También mira el siguiente vídeo porque te va a sorprender:

Estos son algunos de los mejores planes para hacer en Barcelona en septiembre. ¡Acuérdate también de disfrutar de los últimos rayos de sol dando un paseo por la Barceloneta!

¿Qué eventos tienes pensado seguir en septiembre en Barcelona? ¡Cuéntanoslo!

5 lugares impresionantes para pasar las navidades en Barcelona

¿Dónde pasar las navidades en Barcelona? Si quieres pasar unas Navidades distintas con tu familia, amigos o con tu pareja en Barcelona, es importante que tengas en cuenta esto que te vamos a contar, nada más y nada menos que 5 lugares en los que podrás disfrutar de unas fiestas diferentes y mucho mejores sin lugar a dudas.

Dónde pasar las navidades en Barcelona

En el Restaurante Fonda España

Este restaurante es único en Barcelona y su idea proviene del arquitecto Domènech i Montaner. Es uno de los lugares más modernos y hermosos de toda la ciudad. ¡Es de visita obligada sobre todo en fechas especiales! En Navidad y en fin de año está precioso, por lo que es un buen momento para descubrirlo. Es un auténtico palacio. Y ofrece menús especiales para Navidad, San Esteban y Noche vieja.

Mirando al mar

Si quieres disfrutar de unas Navidades distintas, Sitges podría ser una estupenda opción. En la Playa de San Sebastián podrás vivir una Navidad distinta sobre todo en la La Pepa del Mar. Lo recomendamos sobre todo para estas fechas, porque es algo diferente y muy original.

Se segunda mano

Los mercadillos y tiendas pop-up que venden ropa y complemento de segunda mano están de moda. Si quieres disfrutar de una Navidad diferente, ya sabes, en este tipo de espacios podrás buscar regalos estupendos. Destacamos: Lost and Found, El Zapato Rojo, Twice Market, Palo Alto Market, Flea Market, Va de Maletas, Two Market

Como voluntario

Son muchas las personas que no tienen dinero para hacer regalos o que pasan las Navidades completamente solos. Por ello, un regalo estupendo podría ser colaborar con ellos. En Barcelona hay muchas iniciativas bonitas. Podrás invitar a personas que pasen solas las Navidades a tu casa, llevarles ropa, juguetes, etc. Destacamos AMPA Escola El Turó y Fundació Aredo o Fundació Rubricatus.

En la Filmoteca

Los fans de las películas tienen una cita en la Filmoteca de Barcelona. En ellas podrás disfrutar de las mejores películas pensadas por y para la Navidad. Si quieres vivir “Una Navidad diferente”, solo tendrás que pasarte por aquí y darle al play. Podrás disfrutar al máximo de estas fechas haciendo algo distinto.

Fuente | ABC

3 recetas típicas de Barcelona para Navidad

¿Te imaginas descubrir 3 recetas típicas de Barcelona para Navidad impresionantes? Aunque todavía quedan unos meses para la Navidad, es importante que vayas conociendo cuáles son esos platos que podrás hacer en Cataluña para celebrar estos días tan especiales, del 24 y 25 de diciembre.

3 recetas típicas de Barcelona para Navidad

Estas son algunas de las recetas típicas de Barcelona para Navidad:

Sopa de Galets

Esta sopa de Galets es un plato tradicional catalán que se suele comer el 25 de diciembre. Es un caldo que está muy rico, y que está formado por caracoles grandes de pasta (llamados galets), que están rellenos de pilota (que es una mezcla de carne picada). Es un plato con mucha sustancia y rico para el invierno. ¡Ideal para las fechas más frías del año!

Escudella i carn d’olla

Este plato es algo así como un cocido catalán que viene con el caldo, pilota (mezcla de carne picada), butifarras típicas de Cataluña, jamón, oreja y morro de cerdo, además de chorizo, zanahorias, garbanzos, patatas… es un plato que está muy rico y que es ideal para tomar en invierno. No podrá faltar el 24 o 25 de diciembre en tu mesa navideña. Tiene la ventaja además de que es un plato que podrás personalizar a tu gusto. ¡Pero que no falte la carne!

Canelones a la catalana

Por lo general, cuando hablamos de los canelones tenemos ante nosotros un plato que gusta a adultos y niños. Es fácil de preparar y está riquísimo. Es un plato típico de Barcelona que se toma el día de San Esteban (26 de diciembre). Es una receta en la que tenemos unos canelones rellenos de carne, pollo y salsa bechamel. Con estos ingredientes ya te imaginas lo rico que estará este plato, e incluso podrás personalizarlo como más te guste.

A modo de curiosidad, decirte que estos canalones catalanes no llevan salsa de tomate (a diferencia de los italianos), pero eso tendrás que decidirlo tú y prepararlos como te sepan más ricos.

Hay muchas más recetas… ¿qué sueles hacer en Navidad? Esperamos que te hayan gustado estos 3 platos típicos de la cocina catalana en Navidad