Descubre los mejores planes de Turismo para discapacitados en Cataluña

En LasFarolasDeBarcelona pensamos en las personas discapacitadas, y por eso queremos proponerte los mejores planes de Turismo para discapacitados en Cataluña.

Nos gusta mucho la iniciativa de Turismo para todos, porque engloba los mejores planes para hacer o donde alojarse destinado a las personas discapacitadas. Para que todo se haga realidad de forma más sencilla y cómoda.

Turismo para discapacitados en Cataluña

Desde el apartado de qué hacer, el usuario podrá filtrar por los mejores planes en base a su discapacidad para que se lleve la mejor impresión y experiencia posible. Es decir, podrás indicar si eres una persona con deficiencia auditiva, visual, en silla de ruedas o tienes movilidad reducida, para que así puedas ver los mejores planes de turismo que Cataluña tiene para ti.

Si quieres saber más no te pierdas el siguiente vídeo

Turismo Accesible en Barcelona

Esta iniciativa de Turismo Accesible en Barcelona es espectacular porque es una manera de que las personas discapacitadas puedan desconectar y pasárselo bien, haciendo más cosas. Son planes pensados para ellos.

Los mejores planes en…

  • Cultura. Museos con accesos pensados para discapacitados, así como otras obras arquitectónicas que podrás visitar y conocer en todos los sentidos.
  • Sol y playa. Playas con accesos para personas discapacitadas, para que se sientan cómodos y disfruten.
  • Naturaleza. Las mejores excursiones de toma de contacto con la naturaleza para descubrir las mejores montañas, senderos, cava, vino…
  • Gastronomía. Los mejores bares, restaurantes o tascas de Barcelona y de Cataluña, con los servicios adaptados a personas discapacitadas con el fin de que se sientan más cómodas.
  • Salud y bienestar. Planes de SPA y masajes, ideales para quienes quieren disfrutar de unas merecidas y descansadas vacaciones al más puro relax.
  • Actividades deportivas. Cualquier actividad que se pueda desempeñar en base a la deficiencia del usuario. Podrás hacer todas las actividades que quieras. Si le pones ganas seguro que lo consigues.

Te recomendamos por tanto que visites esta página web de Turismo para todos y que filtres por los planes que han seleccionado para ti en base a tu nivel de deficiencia. ¡Seguro que aciertan de pleno con lo que te apetece y te lo pasas en grande! Ahora por fin podrás disfrutar del mejor Turismo para discapacitados en Cataluña.

Turismo en Garrigues: ¿qué hacer y qué ver?

Si quieres ir de Turismo en Garrigues, debes saber primero que Les Garrigues es un lugar con 19.000 habitantes y una extensión de 799 kilómetros cuadrados. Es un paisaje muy bonito porque está formado por olivos y almendros a lo largo de toda la comarca. Sin duda, hablamos del cultivo de olivo más extenso de toda la comarca. Pero además del olivo, encontramos una aceituna pequeña, redonda y tensa que gusta mucho. Pero también se cosechan otros frutales y cava.

Es uno de los rincones que recomendamos visitar, por eso te hablaremos de los mejores planes de Turismo en Garrigues, para que sepas todo lo que puedes hacer o ver por estos lares.

Turismo en Garrigues

  • Rutas en Garrigues. Si quieres descubrir las mejores rutas en Garrigues las encontrarás en esta guía, para que las descubras y las pruebes todas en base a lo que más te apetezca hacer. Hay rutas más largas y más cortas para que decidas hacer en base a lo que más te apetezca.
  • Paquetes turísticos. Uno de los mejores planes para hacer entre familias y amigos, sin duda que son los paquetes turísticos porque cuentan con varios planes bien combinados que cuajan bien entre sí. Así podrás degustar la parte de gastronomía y la de arquitectura típica de la zona.
  • Visitas de Interés. Para disfrutar más de Garrigues queremos que lleves a cabo las visitas a los puntos de interés más característicos: el mirador, el Castillo de la Floresta, el Museo de Casa Pauet, el Centro de Cultura del Aceite de Cataluña, Los Vilars, Las Pinturas rupestres del Cogul, Espai Macià. el ecomuseo del aceite, el antiguo molino del aceite y muchos otros rincones más.

Si quieres ir de Turismo en Garrigues ahora ya conoces los mejores sitios qué ver

Es un rincón muy especial porque en esta ocasión la gastronomía juega un papel importante. Por ello, te recomendamos que visites Garrigues en todos los aspectos. Tendrás que descubrir no solo cada uno de sus rincones y hacer rutas, sino también dejarte seducir por la gastronomía de este lugar porque destaca por sus olivas y su cava. ¡Te sorprenderá!

Turismo de aventura para familias y niños en Barcelona

Si tu corazón es aventurero no te puedes perder nuestra lista de planes de Turismo de aventura para familias y niños en Barcelona. Podrás sumergirte en una serie de planes para los más aventureros que van desde sitios de relax hasta de pura diversión y descarga de adrenalina. Así que si te consideras una persona aventurera o a tu familia le encantan estos planes, acertarás seguro con estos planes que te proponemos en Barcelona.

Turismo de aventura para familias y niños en Barcelona

  • Territorio de setas. ¡Se miran pero no se tocan! Está claro que cuando pensamos en coger setas automáticamente nos viene a la cabeza que van a ser venenosas y nos vamos a intoxicar. Y además, es un peligro si vas con niños. Pero te hablamos de algo divertido y especial, como es el Berguedà, una tierra muy apreciada por los buscadores de setas.
  • Itinerarios de senderismo. Si quieres hacer un plan distinto con tus hijos y muy saludable, no cabe duda de que un itinerario de naturaleza en Barcelona es uno de los mejores planes. Una ruta de senderismo cuando quieras o con quien quieras. Podrás elegir entre mar, montaña… tú decides por donde quieres salir a pasear.
  • Una montaña mágica. Esta montaña es una de las preferidas de los pequeños de la casa. Por eso queremos que descubras el Parque Natural del Montseny . Estamos ante un parque con mucho encanto que te ofrece muchas opciones de diversión para que te lo pases en grande y los niños disfruten mucho.
  • Campings en familia. Una de las mejores formas de pasar tiempo juntos en familia en Barcelona es con los campings. Si te gusta la aventura seguro que te apetece disfrutar de unos días de descanso en un bungalow con piscina y otros accesos. Es un plan ideal para mayores y pequeños.
  • Picnic y playa. El mejor turismo de aventura para familias y niños en Barcelona tiene que tener el relax, la aventura y el descanso como protagonistas. Un plan 10 es ir a comer a la playa o bien comer en un merendero cercano y pasar un día espectacular en familia. ¡De los mejores planes!

Así que si quieres disfrutar al máximo en familia, ahora ya conoces los mejores planes de Turismo de aventura para familias y niños en Barcelona. 

Las mejores experiencias gastronómicas en Barcelona

Si eres de buen comer y viajas a Barcelona, seguro que te gustaría descubrir las mejores experiencias gastronómicas en Barcelona. Así que si estás preparado para conocer los mejores planes gastronómicos de Barcelona, hoy queremos que los descubras para que vayas a tiro fijo y disfrutes al máximo.

Las mejores experiencias gastronómicas en Barcelona

Siempre es importante probar los platos típicos de cada ciudad que visitas. Y Barcelona no podía ser menos, porque la gastronomía es muy interesante:

  • La Ruta del pan artesanal. ¿Sabías que a los españoles les encanta el pan? No obstante, estudios demuestran que cada año se reduce el consumo en un 1% por eso de que “el pan engorda”. Pero uno de los mejores planes para los amantes de la gastronomía sin duda es esta ruta del pan artesanal. Es sabor y tradición todo en uno, en un recorrido gastronómico por el Lluçanés que gusta a personas de todas las edades. Es un planazo.
  • En búsqueda de las setas. En Berguedà podrás disfrutar de una tierra muy preciada por los grandes buscadores de setas. Así que si te apasiona este alimento de seguro que vas a querer sumergirte en esta ruta y pasar un día inolvidable.
  • Subastas de marisco en las lonjas de pescadores. No hace falta que compres, pero si quieres vivir todo un espectáculo podrás sumergirte en estas subastas que se llevan a cabo diariamente en las lonjas de pescadores.
  • Restaurantes Guía Michelín. En Barcelona tenemos muchos restaurantes galardonados por una estrella Michelín. Es tan fácil como entrar en TripAdvisor y buscar los mejores. Es una opción más que recomendadas para los amantes de la gastronomía que quieran probar los mejores rincones de Barcelona en los que comer.
  • Los mercados de Barcelona. Los mercados de Barcelona son muy especiales y en ellos encontrarás todo tipo de alimentos como frutas, carnes, pescados… podrás de gustar las mejores tapas y el mejor vino. Son los mercados de payés típicos para que descubras los mejores productos de alimentación.

¿Te ha gustado nuestra selección de las mejores experiencias gastronómicas en Barcelona? ¿Qué planes piensas llevar a cabo para disfrutar de los mejores platos de BCN?

Las mejores experiencias enogastronómicas en Barcelona

¿Buscas las mejores experiencias enogastronómicas en Barcelona? Está claro que hacer siempre lo mismo aburre, y si te apasiona probar cosas nuevas, hoy queremos hablarte de las mejores experiencias enogastronómicas que tienen lugar en Barcelona y que podrás disfrutar en tu viaje.

Las mejores experiencias enogastronómicas en Barcelona

Si algo tiene Barcelona son sus grandes bodegas tradicionales y pequeñas empresas familiares que ofrecen un vino exquisito para que disfruten quienes las visitan. Y queremos que conozcas los secretos de las 5 DO de Barcelona. Queremos que disfrutes del vino más que nunca y por eso te recomendamos lo siguiente:

  • Catas de vino. En Barcelona se organizan continuamente catas de vino. No importa en qué mes del año vayas de viaje a Barcelona porque seguro que puedes disfrutar de alguna que otra cata de vino para degustar. ¡Es un planazo para que conozcas los vinos catalanes más de cerca!
  • Festivales o fiestas de vino.  Barcelona no es la única ciudad que acoge algunas de las mejores fiestas relacionadas con el vino para celebrar la cosecha. Podrás no solo degustar el mejor vino o tapas increíbles, sino también pasar un tiempo muy agradable con amigos. Es un plan que siempre recomendamos.
  • Rutas de senderismo por viñedos. Este plan es ideal para los amantes de la naturaleza y de las caminatas. Porque ambas pasiones pueden fusionarse para dar lugar a uno de los mejores planes posibles, como es disfrutar de las mejores rutas de senderismo con viñedos a cada uno de los lados. ¡Podrás comerte alguna uva incluso!
  • Museos y lugares de interés vinícola. En Barcelona encontramos muchos museos como VINSEUM para que conozcas toda la historia del vino. Y también la Fassina de Can Guineu, que un museo de cava.

Y por supuesto no olvides de comprar vino antes de irte para casa

Si no eres de Barcelona y solo estás de paso o por vacaciones, puedes llevarte la mejor experiencia enogastronómica en Barcelona hacia tu lugar de origen. ¡Cómprate unas buenas botellas de cava o vino y cuéntales a tus amigos todo lo que has disfrutado por la ciudad condal!

Esperamos que disfrutes de nuestra lista de mejores experiencias enogastronómicas en Barcelona.

Los mejores planes de Enoturismo en Barcelona

Si te apasiona el vino por nada del mundo querrás perderte los mejores planes de Enoturismo en Barcelona. Son planes y/o cosas que hacer destinada a quienes aman el vino y este tipo de excursiones tradicionales. Porque te traemos una selección de grandes bodegas tradicionales o pequeñas empresas familiares que podrás degustar, para así conocer las cinco denominaciones de origen de Barcelona.

Los mejores planes de Enoturismo en Barcelona

  • Paseos entre viñas. Es importante practicar el enoturismo, porque sin duda es uno de los mejores planes para el fin de semana, para que disfrutes paseando entre las viñas de vinos en pareja o en familia.
  • Museo de cava. La Fassina de Can Guineu es un museo en el que podrás sumergirte en el mundo del cava de lleno. No es solo un rincón para los los amantes de esta bebida, sino para quienes quieran descubrirla en todos los aspectos.
  • Museo del vino. Tenemos un museo del cava pero también tenemos un museo del vino. Más concretamente te estamos hablando del VINSEUM, que es un espacio en el que podrás descubrir toda la historia del vino. Digamos que nos sumergen en un amplio recorrido por la historia del vino hasta la actualidad.
  • Las distintas tierras del vino. Seguro que te gusta sumergirte por las tierras del vino, como los mejores paisajes y vinos de las diferentes denominaciones de origen.
  • Fiestas de la vendimia. Las fiestas de vino gustan a todos, pues ahora podrás divertirte en estas fiestas que se organizan para celebrar la recolección de la uva. Mira bien el calendario porque siempre hay unas cuantas… se pisa vino, se lanza vino… se bebe vino… ¡son geniales!
  • Festival de vino. Tenemos un festival de vino al más puro ritmo de jazz. Más concretamente te estamos hablando del Vijazz, que es un festival de verano que te hará bailar y brindar con vino.

Sin duda alguna estos son los mejores planes de Enoturismo en Barcelona. Así que si te apasiona el vino, la cava y demás, ahora podrás sumergirte en los mejores planes destinados a vinícolas y para todas las edades. ¡Disfrútalos!