Salomon Run Barcelona 2017

Más que una carrera

El 9 de abril vuelve el Salomon Run Barcelona 2017

Este año será la cuarta edición del Salomon Run Barcelona 2017, llegará hasta el cielo a través de las escaleras de Montjuic, escalón por escalón llegaras a tener un vista panorámica de toda la ciudad pasando por los sitios más emblemáticos.  Pasando por el Jardín Botánico y de Joan Maragall seguirán su paso por el  Campo de Beisbol y por la Torre de Comunicaciones.  Y también El Estadio Olimpico Lluís Companys será visitado por estos participantes.

Este 2017 llega el Salomon Run vertical, más de 50 metros de escalones, toda una prueba para la resistencia de los más osados, todo un espectáculo para los corredores de esta prueba.

Por tierra entrando hasta el mismo corazón del Pueblo Español por segundo año consecutivo, recorriendo sus calles, tiendas y muchos talleres de artesanos que encontrarán a su paso. Todo un recorrido de 10 km por las calles de  Barcelona.

En el año 2016 participaron 2000 corredores, este año se matricularán 2500 corredores. El precio de la matrícula es de €16 por participante que incluye una camiseta térmica Salomon, cronometraje con chip y avituallamiento al final de la carrera.

Todas los detalles de esta carrera puedes consultarla en la web oficial www.salomonrunbarcelona.com

El lugar de salida y llegada será en Plaça Puig i Cadafalch, Barcelona. El mismo sitio destinado para recoger los dorsales de esta carrera.

El próximo 4 de abril el Salomon Run Barcelona 2017 a las 19.30 hs llevará a cabo un entrenamiento gratuito para poder recordarles a los participantes algunos puntos a tener en cuenta de esta carrera.

Las inscripciones pueden realizarlas en la siguiente dirección www.ticketoci.net .

Este año no te pierdas  el Salomon Run Barcelona 2017  ya tradicional para esta ciudad, esperada  por todos los que practican este deporte y sin duda la estarán esperando  el año que viene.

Salón del Comic de Barcelona 2017

Bienvenidos a bordo del Comic de Barcelona

Podrás ver a tamaño real alguno de los aviones que han sido usados en algunos comic.

Comienza el Salon del Comic en Barcelona desde hoy 30 de Marzo hasta el domingo 02 de Abril.

Organizado por FICOMIC que desde 1981 celebra en La fira de Barcelona este  encuentro. Con más de 50.000 metros cuadrados destinados a la presentación de los comic más importantes de este año 2017.

Este año trae en su portafolio además de las tradicionales viñetas. Una exposición de aviones a tamaño real, junto a tanques, motos y coches.  Aviones, uno soviético que estuvo en la guerra de corea, un helicóptero de la cruz roja, cazas de la segunda guerra mundial. Coches de bomberos es otro de los atractivos de esta feria en Montjuic.

Los actores principales de esta fiesta

-Los TBO una revista que dio el nombre a los tebeos cumple sus 100 años  y realizará un gran homenaje al dibujante Josep Maria Blanco.

-Habrá disponible un espacio para los autores de videojuegos de Nintendo.

-Charlas, exposiciones y talleres de comic y de youtubers

-Otro de los invitados de son los super héroes que son otros de los actores principales de esta feria.

Se prevee que esta feria supere ampliamente la cantidad de visantes con respecto al año 2016. Carles Santamaria presidente del Gremi d’Editors y de Ficomic estima que tanto las visitas de turistas como de todos los demás visitantes superen ampliamente las expectativas.

Este fesitval contará con dibujantes destacados, guionistas nacionales e internacionales. En cada stand encontraremos cada uno de los ganadores del año pasado.

A punto de despegar este comic, damos un paseo por el legendario Lucky y luke otro de los invitados a la fiesta. Todo un llanero solitario que se encuentra en el lejano oeste acompañado solo por su caballo, tendrá un lugar especial en la fiesta del comic de este año 2017.

Como las anteriores menciones habrá muchas más en esta feria, que año a año sorprende y este año se traslada al pasado de comic, recreándose en los años antiguos como inspiración para los creadores de los comic.

Un comic más que esperado es el del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, un humor que no podía faltar en este encuentro.Y un sin fin de otros títulos que las editoriales traen como novedad a esta feria.

Las entradas tienen un valor de €9 por persona, y  da derecho a la entrada de un solo día, con ella obtendrás descuentos en varios sitios a visitar  en Barcelona, como así también en algunas editorial que tienen a la venta algunos de los principales comic. La entradas las puedes adquirir en la web oficial del comic.

Quieres visitar Barcelona y no sabes donde alojarte. Échale un vistazo a estos hoteles rurales.

Hoteles Rurales

Estos hoteles son ideales para la práctica del ciclismo, rutas de senderismo o la pesca

Cuando visitamos otro lugar lejos de casa nos hacemos la pregunta de ¿Dónde dormir? Y ¿Dónde comer? , algo no muy costoso es lo ideal, cómodo, tranquilo, seguro y con un precio accesible es lo ideal para la mayoría de los turistas que visitan Barcelona.

Antes de reservar cualquier hotel, te haremos la recomendación de los más vistosos y en los que puedes vivir una experiencia agradable. Escoge alguno para que tu visita a Barcelona sea la más agradable y que al salir querrás volver.

Hotel Can Fisa

Este hotel está ubicado en Corbera De Llobregat, Barcelona, sus habitaciones disponen el servicio gratis de conexión a internet, algo casi indispensable para algunos turistas, algunos por motivos de trabajo otros para mantenerse en contacto.

Su estratégica ubicación te permite visitar el Monasterio de Monserrat , las bodegas del Penedes y las playas de Sitges. 

La ventaja de este hotel es que además cuenta con apartamentos donde podrás tener más espacios si así lo deseas y en cuanto a precio es más económico. El Can Fisa dispone de varias opciones a la hora de comer tiene tres tipo de espacios, podrás elegir donde comer de acuerdo a tu preferencia.

Las comodidades que ofrece este hotel son extensas, salones para eventos, reuniones y banquetes, restaurantes con una gastronomía que te fascinará. El |Hotel Can Fisa ofrece servicios súper cómodos de alquiler de coches y traslados desde y para el aeropuerto.

Hotel El Blat

Un hotel ubicado en Baga Barcelona a los pies del Parque Natural Cadí-Moixeró. Con una muy buena conexión si deseas conocer Andorra. Por ser rural este hotel cuenta con solo 32 habitaciones, las cuales son bastante cómodas. Incluido a esto contaras con conexión a internet, aire acondicionado, televisión y acceso a teléfono.

El |Hotel El Blat te ofrece un restaurante donde podrás degustar productos elaborados en la zona, además de una variedad de bocadillos, torradas en pan, entre otros.

A todos sus huéspedes les ofrece rutas de senderismo genial para los amantes de la naturaleza. Puedes realizar muchas actividades al aire libre rodeado de naturaleza y encanto.Con sus dos estrellas ofrece muy buenos servicios y muy buenos precios de alojamiento.

En este lugar tiene la respuesta para tu incertidumbre como turista de donde dormir y donde comer.

Hotel Estel

Un hotel ubicado en Berga, muy cerca del caso antiguo. Este Hotel ofrece en cada una de sus habitaciones televisor, conexión a internet, cómodas camas, aire acondicionado, entre otras comodidades.

El ruido de la ciudad no será problema en este hotel, pues se encuentra totalmente alejado de ese estrés diario de una ciudad tan movida como lo es Barcelona.

Se ubica muy cerca de las pistas de esqui de las mejores estaciones de esquí de España, por lo que en invierno es elegido para los practicantes de este deporte.

Está zona es muy conocida por los que realizan actividades como el ciclismo o el senderismo, es el lugar ideal para la práctica de estos deportes. Sus dos estrellas te da la ventaja de poder estar más días a un excelente precio.

Además de poder dormir cómodamente y bajo una gran seguridad, también podrás comer unos platillos exquisitos que ofrece el menú de los cocineros del |Hotel Estel.

Disfrute de un hermoso paisaje natural, en el que poder respirar un aire fresco. En el Hotel Estel se cuenta con instalaciones comunes como un salón de entretenimiento, un café bar para degustar meriendas o tomarse una copa de cava como es tradición.

Escoge siempre el mejor hotel, porque no hay nada más importante que dormir y comer bien

Las 5 mejores tiendas exclusivas de Barcelona 

Barcelona Escaparate de Europa

Escaparates espectaculares, lo más moderno conviviendo con lo clásico y uno de los mejores ambientes de lujo y elegancia para las compras han convertido a Barcelona en el centro neurálgico de la tendencia en España pero ¿Cuáles son algunas de estas tiendas que ofrecen lo más exclusivo? Repasamos algunas de las mejores tiendas exclusivas de Barcelona.

Seleccionamos las tiendas más exclusivas de Barcelona

The diamond palace

Un palacio de tres pisos que constituye la mayor joyería de España. Sita en pleno centro de la ciudad, la firma londinense expone su enorme colección de diamantes, gemas, relojes y numerosas perlas exclusivas. Y por si fuera poco, el espacio incluye un taller de fabricación, una estancia de joyas para niños, una sala-museo y una sala VIP con marcas procedentes de Italia, Bélgica, Francia y España. En el ático, además de unas buenas vistas de Barcelona, se puede tomar algo en el bar Lounge Diamond Roof. Sus diamantes expuestos al público son aptos para la inversión y están certificados por laboratorios especializados de Amberes, EEUU y Tel Aviv. 1.200 metros cuadrados de brillante glamour.

Cannibal

Como su propio nombre indica, devora todo los cánones para ofrecer una variedad salvaje y fuera de lo común en sus prendas. Esta tienda, situada en la calle del Carme, ofrece estampados, colores a mansalva y, en definitiva, nada dentro de lo habitual. Eso sí, la parte que le otorga el título de exclusiva se explica precisamente por la edición limitada de sus productos.

Misty Rose

En Misty Rose la moda más exclusiva no va reñida con el precio. Ofrece productos lujosos pero a precios asequibles. El estilo respeta el ambiente ‘chic’ y el carácter urbano de Barcelona. Por ello, muchos la consideran la tienda femenina por excelencia de la ciudad condal.

Cotton Vintage

Todo lo contrario le ocurre a Cotton Vintage, en Carrer Laforja, que reúne a las firmas más destacadas con diseños absolutamente delirantes pero, eso sí, con precios imposibles. Una buena alternativa para utilizar una tienda como museo de productos rompedores y dedicar la tarde a observar su colección de bolsos o zapatos.  Su exclusividad se basa en que cada día entra un nuevo producto a la tienda, desde ropa y complementos hasta todo tipo de elementos de bisutería.

BANNI Elegant Home

Y para los que no estén interesados en vestirse ellos sino en vestir su casa con lo más exclusivo, BANNI ofrece las últimas tendencias para todo tipo de ambientes. Su especialidad, los muebles de alta gama con una línea propia y un equipo especializado en decoración e interiorismo que se adaptan a cada cliente. Diferentes líneas de productos Elegant, Classic, Vintage y Minimal que se combinan perfectamente para asegurar la calidad y elegancia en todos sus productos.

¿Por qué Barcelona es tendencia en moda?

Barcelona puro arte, diseño & gastronomia

Son jóvenes, creativos, cosmopolitas de pensamiento moderno y con afán de triunfar por trabajar y creer en lo que hacen. Y, además, viven en Barcelona. Han elegido ese destino porque esta ciudad costera se ha convertido en toda una referencia en cuanto a tendencias y moda desde que en los Juegos Olímpicos de 1992 se ganase el título de “moderna y elegante”. Pero ¿por qué?¿Por qué Barcelona es tendencia en moda? 

Barcelona, una ciudad tendencia en moda

La comunicación juega un papel muy importante y cualquier español sabe que los barceloneses están hechos de otra pasta. Muy lejos de la mentalidad que se respira en Madrid, los residentes en Barcelona son más amantes de lo suyo, de sus diseños, de lo fabricado en su ciudad: catalanes. Para cualquier negocio hay que saber comprar y vender y está claro que ahí los de Cataluña aprueban y con matrícula de honor.

Pero no sólo marcan tendencia por los creadores que viven allí, sino por sus tres millones de turistas al año que afianzan la ciudad como destino para “la buena vida”.  Una moda gana adeptos americanos, británicos e italianos, los extranjeros que más visitan la ciudad.

Barcelona es tendencia en moda, es arte, diseño y gastronomía. Para preservarlas tienen sus propios templos de la moda, parada obligatoria para sus visitantes más ‘trending’. En pleno Paseo de Gracia se erige el |Hotel Majestic. Edificio emblemático y reformado que se ha convertido en un punto de encuentro para las grandes firmas internacionales. Algunas tiendas convierten a este paseo en la avenida de la moda, como en el número 51, un espacio elegante donde las exclusivas prendas de Lujo se exponen para los más exigentes (150 euros el pantalón, casi nada). Otro hotel-boutique es el | Murmuri, donde conviven lo moderno y lo clásico o el Santa Eulalia con firmas nacionales e internacionales.

Pero lejos de la zona de compras, también imperan las galerías de arte como Passage Barcelona en Abat Samsó número 7.

Tolerancia

Es una ciudad sin prejuicios, el ambiente de libertad se respira en sus calles y sus gentes no juzgan a los demás por venir de fuera, por tener un aspecto diferente, una determinada manera de vestir o de actuar. De ahí que sea el escenario perfecto para los creadores a la hora de experimentar en sus tendencias. Y quizá esa falta de prejuicios que impera en sus gentes también permite el maridaje entre lo antiguo y lo moderno que se observa en su arquitectura y en sus barrios. Una ciudad que se construye cada día, como la Sagrada Familia. 

Equilibrio entre vida y salud

Decía una entrevistada en el diario El País que en Barcelona había encontrado el equilibrio ideal entre la necesidad de trabajar y ganar dinero, así como el reconocimiento de que la vida es corta y hay que disfrutarla. Y eso podría definir perfectamente a la moda, siempre cambiante y adaptándose a las necesidades de la vida. Eso sí, con el objetivo de sacar rentabilidad de ello.

080 Barcelona Fashion

Pero si hay un evento que convierte Barcelona en estandarte de la tendencia es la 080 Barcelona Fashion, que este febrero celebraba su decimonovena edición. Escaparate para diseñadores y marcas con espacios dedicados a la exposición y la venta. La cita se apoya en desfiles, conferencias y actividades paralelas para dejar la huella del sector e intentar cubrir tanto a diseñadores independientes o nuevos creadores como a marcas más comerciales.

Y es que “Barcelona es una ciudad cosmopolita, de moda, joven, creativa, en movimiento, como Marsella, la ciudad de American Vintage”. Lo decía Mikaël Azouklay, creador de la exclusiva marca American Vintage cuando se instalaba en 2013 en la Rambla Catalunya. Una ciudad que, como a ellos, sirve de trampolín a diseñadores.

La ciudad intenta integrar como propias las nuevas tendencias que la han convertido ya en la capital de la innovación.

Lo último de la tecnología

Pero la tendencia no solo se marca con lo textil o artístico, también pasa por la última tecnología. Para ello, Barcelona también reúne a lo mejor del mundo en el Mobile World Congress, una feria que marca las pautas para saber qué tecnologías serán tendencia en 2017 y conocer las nuevas estrellas del mundo del Smartphone.

Sin embargo, si analizamos cifras, la industria textil se lleva la parte más grande del pastel en cuanto a consumo se refiere. Barcelona es la ciudad más importante para el sector con una media de 142 clientes diarios en sus establecimientos de moda.

Por lo tanto, para todo lo que tenga que ver con lo ‘cool’ lo moderno y lo rompedor, en España está claro: la reina es Barcelona.

Date un lujo en Barcelona. Los hoteles más costosos de la ciudad.

Hoteles de Lujo

Barcelona es una ciudad bastante lujosa por excelencia, encantadora y Cosmopolitan. Millones de turistas visitan a esta ciudad para darse el gusto de alojarse y pasear por una de las ciudades más bellas de Europa.

Si eres de las personas que les gustan los lujos y escoge siempre lo mejor, entonces debes tener en tu lista de visitas a los hoteles más caros de Barcelona, los cuales reciben una gran cantidad de personas a diario.

Para que puedas darte un lujo como quieres no solo debes pagar bien, sino que debes saber que ofrece el hotel para que el costo valga la pena.

Hotel Alma Barcelona

Este lujoso hotel está en el centro de Barcelona a escasos metros de la Casa Milà. Casa Batlló.

Un precioso edificio junto al Paseo de Gracia de Barcelona.Una ubicación estratégica para los viajeros que son apasionados por la arquitectura, las compras en tiendas de lujo y la buena cocina.

Quizá lo has escuchado, pues es un hotel muy famoso y 5 estrellas. Con una decoración moderna con pinceladas de elegancia.Ofrece a sus huéspedes habitaciones con una gran vista, conexión a internet,  comidas exquisitas, piscinas, bar, restaurantes en la terraza, salas de estar.

Todo bajo un marco de diseño muy cuidado para dar lo mejor a clientes exigentes. Sus detalles cuidados al máximo como sus aromas puntuales depende de cada estar es sin duda un toque de mucha elegancia.

Un jardín encantador, rodeado de mucha naturaleza es una de las tantas particularidades de este gran Hotel 5*****

El spa del hotel ofrece servicios de hamman, sauna, gimnasio y servicio de masajes ¡no puedes pedir mas!

Cuando pienses en lujos, piensa en una suite del | Hotel Alma Barcelona, la cual tiene un precio de 849 euros por una noche. Este majestuoso hotel ofrece más de lo imaginable por eso vale la pena alojarte en él. Disfrutarás de tu viaje con la sola excelencia del hotel.

Hotel DO Plaça Reial

Este hotel está ubicado a pocos metros de Plaza Real.

Un hotel que ofrece bastante variedad a sus clientes, de acuerdo a sus exigencias se da los precios, con habitaciones de 300 euros hasta 600 euros. Todas sus habitaciones cuidadas al detalle con una decoración modernista y muy amplias con un toque personal muy delicado.

El servicio en este lujoso hotel esta dado para todas las comodidades, importantes personalidades tienen al Hotel DO Plaça Reial en su lista de lugares favoritos.

Su estratégica ubicación es uno de sus atractivos por estar muy cerca del mercado de La Boqueria y de la Plaza de Catalunya. Genial para los amantes de la buena cocina ya que en esta zona encontrarás restaurantes muy tradicionales y con todo el encanto de esta ciudad.

En| Hotel DO Plaça Reial encontrarás tres restaurantes, una sala de spa y una piscina que se encuentra aire libre. Además podrás disfrutar de un desayuno gratis, así como conexión a internet en las zonas comunes también gratis y un cóctel gratuito al momento de la bienvenida.

Cuenta con dos restaurantes, uno situado junto a su bodega y otro dispone una terraza de donde puede verse la famosa fuente de Gaudí y los magníficos tejados de Barcelona. Su platos son típicos de la cocina mediterránea y en uno de ellos nos deleitan con exquisitas tapas.

The Wittmore – Adults Only

The Wittmore – Adults Only está situado en Ciudad Vella a pocos minutos de la Basílica de Santa María del Mar. Y también cerca de la Catedral de Barcelona.

A pocos metros del Museo Picasso. Escondido en pleno barrio Gótico este seductor hotel es especialista en cautivar tus sentidos. Un restaurante que te conquistará con la elaboración exquisita de sus platos entre sus tantas estrategias de seducción.

Lujoso en sus rincones, disfrutarás no solo de una cocina creativa sino también un servicio de habitaciones las 24 horas del día . Una terraza en la azotea con solarium , grandes vistas al jardín que no pasan desapercibidas al paso de tu estancia en el hotel.

Además de una conexión wifi gratuita, piscina, desayunos y comidas hechas por profesionales gastronómicos.

El precio de las habitaciones más lujosas de Hotel DO Plaça Reial está entre 600 euros y la más cara en 845 euros. Armonía y seducción es la combinación de este hotel que hará de tu estancia una magnifica experiencia que nunca olvidarás.

Vale la pena estar en este hermoso lugar, lleno de lujos y mimos.